martes, 17 de octubre de 2017

SEMANA 32- TECNOLOGIA

Facebook debe ser más responsable de su contenido

El escándalo por la intervención de Rusia en las elecciones de EE.UU. abre de nuevo el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología que publican contenido.

Bloomberg
Ahora que los políticos estadounidenses saben que Facebook no puede impedir que actores maliciosos lo utilicen para influir sobre la opinión pública, la red social está haciendo todo lo posible para evitar un trato regulador más duro. Pero no debería poder zafar con tanta facilidad: debe admitir que es verdaderamente una empresa de medios y aceptar la responsabilidad legal por el material que publica. (Vea "¿Las empresas de tecnología deberían ser medios de comunicación?")
Como parte de la campaña preventiva de Facebook, que ya llevó al máximo responsable, Mark Zuckerberg, a prometer más transparencia y más control humano en el área de publicidad de la empresa, la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, concedió la semana pasada a Axios una entrevista en la que entonó un mea culpa. “No sólo pedimos disculpas”, dijo. “Estamos enojados, estamos molestos. Pero lo que realmente le debemos al pueblo estadounidense es determinación”.
Sin embargo, acto seguido devaluó esa declaración contundente al seguir afirmando que Facebook no es una empresa de medios: somos esencialmente una compañía de tecnología; contratamos ingenieros. No contratamos reporteros, no hay un solo periodista, no cubrimos la información.
En respuesta a esto, la revista Wired publicó una guía útil para que los ejecutivos sepan si la suya es una empresa de medios, empezando con una deliciosa pregunta digna del Capitán Obvio: “¿Son la fuente de noticias más grande del país?”. Luego continúa repitiendo datos conocidos sobre Facebook --vende anuncios junto a contenido, contrata moderadores, censura determinados tipos de contenido, encarga a proveedores de contenido que creen productos originales, etcétera-- que colocan a la empresa directamente en la categoría de medios. Solo me queda agregar que Facebook no necesita contratar (o pagar) a periodistas para producir periodismo: lo hacen gratis para los gigantes de los medios sociales. Tampoco hace falta llamar a alguien que produzca contenido como periodista. Las palabras cambian poco en cuanto a la naturaleza de la producción.
En los Estados Unidos, la principal razón por la que Facebook no quiere ser una empresa de medios pese a la evidencia abrumadora de que sí lo es, es la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1995. Esta protege a “los proveedores de servicios informáticos interactivos” de la responsabilidad por el contenido que transmiten si no es directamente producido por ellos. Facebook y Twitter no existían en 1995, de modo que la ley fue pensada en gran medida para proteger al servicio de internet y a los proveedores de hosting en la web. Es justo: son tan responsables por el contenido como los productores de pulpa y papel o los vendedores de periódicos. Facebook no debería gozar de la misma protección, empero.
Gracias a la Primera Enmienda, es sumamente difícil armar un ataque judicial contra los productores de noticias falsas en los EE.UU. La justicia ha sido reacia a restringir la expresión de la manera que fuere, y es más difícil que en la mayoría de los países probar que un medio de comunicación o una persona publicó a sabiendas información difamatoria. Pero incluso dentro de este entorno legal, a veces es posible luchar, como lo hizo el fabricante de yogures Chobani, contra el teórico de la conspiración, Alex Jones, quien afirmó que la empresa había sido “atrapada importando inmigrantes violadores”. Jones aceptó un acuerdo en relación con su responsabilidad en el juicio y pidió disculpas. (Lea "Los gigantes de la tecnología: de salvadores a amenazas")
Hoy, si esa información potencialmente difamatoria se publicara en una plataforma como Facebook o Twitter, esta no sería responsable de ningún daño. En los medios, sin embargo, se puede responsabilizar tanto al medio en cuestión como al periodista. En esto precisamente, la regulación de los medios sociales tiene que cambiar.
Hacer que Facebook sea directamente responsable de todo lo que publica sería tal vez ir demasiado lejos, pero no por las razones que plantea Facebook. La empresa afirma constantemente que no puede vigilar el océano enorme de contenido que producen sus miles de millones de usuarios. Es un argumento mal fundamentado; atraer a cientos de millones de redactores no remunerados y negarse a editarlos porque son demasiados no habría eximido de responsabilidad a otro medio informativo. No obstante, en la práctica, el objetivo de toda nueva regulación no debería ser sepultar a Facebook y sus rivales en juicios: tendría que haber una manera de permitirles hacer una transición para sobrevivir como empresas de medios legítimas.
Tal vez sería una idea mejor hacer responsables a Facebook, Twitter y otras empresas solo en los casos en que el productor original del contenido ofensivo no se puede rastrear. Tomemos el caso de una “troll farm” –una organización que crea conflicto y perturbación con comentarios deliberadamente provocadores--, que puede armar una serie de cuentas y páginas falsas para difundir contenido dañino. A Facebook le cuesta mucho localizar esas cuentas y páginas aun cuando sus poseedores en realidad pagan los avisos. Si no hay dinero que cambie de manos, la tarea se vuelve aún más ardua. ¿Y si Facebook pudiera ser demandado como editor de calumnias si no proporcionara un querellante con la buena fe de un potencial demandado?
Yo supongo que, a diferencia de lo que ocurre hoy, se esforzaría diligentemente por garantizar que la gente siguiera su política declarada: “Los usuarios de Facebook suministran sus nombres e información reales”, las cuentas múltiples están prohibidas y un usuario suspendido no puede abrir una nueva cuenta sin autorización. A Facebook le corresponde decidir cómo lo haría; hay muchas maneras de garantizar que todos los usuarios sean personas reales responsables de lo que publican para que vean todos. (Lea "Snapchat: ¿de plataforma tecnológica a medio de comunicación?")
Un incentivo para identificar adecuadamente a los usuarios también resolvería el problema de la transparencia publicitaria que es, no obstante, menos importante que la trazabilidad de los mensajes públicos hasta autores específicos. Si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso, llegado el caso --un emprendimiento loable que un seguro sobre responsabilidad de los medios podría cubrir.
Si del escándalo de Rusia puede salir algo bueno, debería ser un campo de juego parejo para los medios y un reconocimiento de que publicar información trae aparejadas responsabilidades. Ingenieros o no ingenieros, los directivos de Facebook son tan capaces de asumirlas como los gerentes y periodistas de medios. 

28 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: Facebook es una herramienta importante y necesaria debido a que nos brinda mucha información que es de ayuda y nos enseña cosas nuevas, para aplicarlas de manera cotidiana, sin embargo, es verdad que algo está sucediendo, la información que se ve no es siempre correcta puede tener ciertas cosas falsas que de una u otra manera si influyen en la manera en que reacción las personas, cuando hablamos de política es uno de los temas en donde más se tergiversa todo tipo de información, escándalos que pueden sean ciertos o no, el problema está en que no conocemos que tanta verdad hay en todo lo que se trasmite, si sería muy bueno los dueños de Facebook estuvieran más pendientes de lo que se transmite y pasa por su aplicación porque siendo una red tan conocida tiene también sus peligros, por ello es recomendable que los usuarios confirmen y revisen sus fuentes para saber la veracidad, hay periódicos muy confiables a los cuales se pueden suscribir y revisar porque se sabe que la formación es completa y cierta.

    COMENTARIO NEGATIVO: No podemos negar que de una u otra manera quienes a veces suben escándalos son otro tipo de medios usuales, pero poco conocidos nos informan algunas veces de lo que pasa a no os quieren decir, el periódico el tiempo u otros, no transmiten cierta información porque no le conviene meterse en problemas con sus dueños, que justamente son quienes mayores escándalos tiene y por obvias razones compran las editoriales para no divulgar información de ellos, por tanto la pelea que le dan a Facebook es un poco bueno, pero la vez malo debido a que quieren que mucha información infiltrada no sea expuesta a la red, la más utilizada y que más se revisa por todas las personas del mundo entero, por ellos debemos pensar que la intención no es solo propiciar información correctamente si no que evitar que se generen escándalos en este medio de comunicación, efectivamente a veces no es apropiado y en la mayoría de casos no es información sino cosas vulgares que incita a los jóvenes o anuncios que se muestran a todos los usuarios que deberían ser solo para adultos en vez de ser para todo el público.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  2. POSITIVO: Es importante recalcar la responsabilidad que adquiere Facebook y de la que se personifica frente a esta problemática que incluye medios de comunicación, publicidades y demás, está tomando las riendas del problema y aclarando que no son los responsables, es muy notable lo difícil que puede ser para una plataforma tan grande en el mundo poder controlar cada publicación, sin embargo, buscando la armonía de dicha red, se han creado ciertas alternativas u opciones que se pueden marcar si lo que se busca es que Facebook evalué ciertas publicaciones que pueden estar perjudicando o que en si estén desarrollando una afectación para la sociedad, como imágenes o videos no debidos, pues claramente en esta plataforma hay muchos usuarios menores de edad, muy niños, que no podrían desarrollarse de una manera adecuada con dichas influencias de la red.
    NEGATIVO: Es importante manejar un control sobre todo lo que se puede publicar en esta plataforma, como hay muchas personas que tienen acceso a esta red, contando niños, puedes tener acceso a todas las publicaciones de Facebook, que pueden generar interrupciones en el desarrollo de la personalidad del niño, a tal punto que pueden generar influencia en la forma de actuar de las personas, pues si vemos un niño que en su Facebook solo ve violencia, en diferentes maneras, es muy probable que este niño actué basado en eso, de igual manera con otro tipo de publicaciones, como políticas, sociales, sentimentales y demás, por eso es indispensable que los padres y que todas la personas que quieran adquirir un usuario en Facebook, este capacitado y tenga presente que no puede dejarse influenciar por lo que ve, es su criterio quien lo define.
    PD: Jessica Nathalia Celemín Niño 11°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO POSITO: a mí me parece algo absurdo decir que Facebook es el responsable de la manipulación de las masas, para mí, Facebook no es más que un intermediario para que la gente pueda expresar sus opiniones a tal punto de hacerlas públicas y que muchas otras personas las pueden leer opinar Y pues obviamente compartir, sin embargo no está demás que Facebook con determinación pueda bloquear algunos contenidos de algunas personas que sin pensar publican cosas que ofenden o que enrollen a otros para hacer cosas malas o indebidas moralmente ante la sociedad. Aparte también me parece muy bueno que la red social se haga cargo de otras personas que no piensan al publicar y que entienda los problemas que se pueden generar a partir de ciertas publicaciones y contenido de los usuarios, Creo yo que esta manera se va a generar un ambiente más limpio a la hora de Navegar en cualquier red social puesto que Facebook es dueño no sólo de Facebook sino que también de WhatsApp, YouTube e Instagram, en las cuales también se manejan muchos contenidos capaces de generar polémica y sobre todo inconformidad.
      COMENTARIO NEGATIVO: como ya lo dije no me parece del todo malo quiere Facebook empieza a controlar sus contenidos, sin embargo si me parece una falta de respeto que seamos nosotros quienes la carne más problemas a la red social debido a nuestra responsabilidad a la hora de publicar ciertas cosas en esta misma. Creo que la verdadera culpa es de nosotros y no de la red social, pues somos nosotros quienes deberíamos evaluar lo que vemos y al mismo tiempo lo que publicamos en la red social a tal punto de no ofender a nadie o por lo menos intentarlo. sin embargo por más que Facebook o que nosotros controlemos el contenido que aparece en la red social, será totalmente imposible no ofender a nadie Sencillamente Porque todos pensamos de una manera distinta y actuamos de una manera distinta a tal punto que es difícil hacer que lo que no le disgusta a una persona tampoco le disguste a otras.
      Kevin ceron
      Once.

      Eliminar
  3. Comentario positivo: en esta noticia podemos apreciar algo muy interesante debido a que las redes sociales hoy en día son un Boom en nuestras generaciones anteriores también se han involucrado de tal forma en la cual bien se han visto afectados negativamente por estas redes sociales Hoy vemos como actores externos o anónimos se han involucrado en esta redes especialmente en Facebook para hacer cosas que no tienen que ser buenas para el resto de la sociedad me explico muchas veces dejamos llevar por una simple publicidad que nuestra información es relativamente buenas pero en verdad nos están llevando alguna cosa negativa o algún hecho en el cual vamos a vernos afectados ya sea económicamente O tal vez porque nos están invadiendo en nuestra propia privacidad y nuestros asuntos que deberían ser totalmente protegidos por las redes sociales.

    Comentario negativo:  es triste ver cómo muchas veces nos están advirtiendo de que tengamos más seguridad y que nuestra privacidad cada día sea aún más pero no estamos siguiendo los debidos pasos respectivos para contrarrestar el efecto que tienen estas malas influencias sabemos que hoy en día están hackeando muchísimas cuentas bancarias muchísimas vainas y ni siquiera nos tomamos el tiempo necesario para ver las medidas que se deben hacer antes de que esto ocurra preferimos confiar en que eso no nos puede pasar a nosotros y nos lanzamos a la deriva confiando en que nada malo va a pasar pero así mismo es como nos pasa lo que nos pasa los colombianos estamos acostumbrados a estar en riesgo muy constantemente y pensamos en que nada malo va a pasar porque siempre tenemos la buena fe y la mente positiva pero tristemente la realidad que vivimos es otra y Tratamos de afrontarla de una manera tan y realista que cuando nos damos cuenta nos damos un choque con esta cruda realidad.

    ResponderEliminar
  4. POSITIVO: La reconocida plataforma de Facebook creada por Mark Zuckerberg fue el inicio de la nueva era tecnológica donde personas de diferentes partes del mundo iban a tener la oportunidad de comunicarse por medio de mensajes y no solo eso sino que tenia la oportunidad de conocer a otras personas. Hoy en día hemos visto que las cosas no son como antes ya que esta plataforma esta al alcance de todas aquellas personas que tengan algún artefacto tecnológico en su casa donde la información del mundo la tenemos en dar un solo clic, los artículos periodísticos junto con las revistas pueden venir de forma digital sin tener que ir hasta la tienda a comprar el periódico de forma física, son muchas las ventajas que nos trae tener Facebook en nuestra vida. Por otra parte hemos visto que ha servido como un medio para difundir información en un abrir y cerrar de ojos ya millones de personas se han podido enterar de lo que ocurre en el mundo, hasta hay personas que descargan su aplicación para seguir periódicos de talla internacional para estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor, como toda empresa ha tenido varios altibajos, pero cada vez quieren contar con personas estudiadas y responsable que controlen tanto información como anonimatos que se crean para generar polémica en todo un país que traería como consecuencia conflictos tanto internos como externos.

    NEGATIVO: Así como tiene grandes ventajas Facebook también tiene sus contras algunos de esos son muy conocidos él más común y donde más se ha trabajado desde la casa y el colegio es cuando los jóvenes caen en manos de personas que usan estos medios para intimidarlos, hacerles propuestas fueras de lo común o engañarlos con falsas promesas que traen como consecuencia el daño de la integridad del joven o el niño, por otra parte esta plataforma se ha prestado para polémicas como la de las elecciones de Estados Unidos donde circula información donde afirma que Rusia intervino. Es lamentable saber que se use este medio para hacer de las suyas al publicar información que no es 100% verídica y como resultado trae conflictos entre dos países donde las tensiones están al borde de estallar. Considero que se debería tener un control más estricto de toda la información que circula por estos medios y hacer las respectivas investigaciones a todas aquellas personas que se hacen pasar por anónimos para alterar a las personas con mentiras disfrazadas de verdad, por otra parte que nosotros nos hagamos responsables y que seamos pudientes de lo que compartimos o comentamos ya que podemos ser parte sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO:La tecnología ha hecho una parte importante para formar medios de comunicación cada vez mas sólidos y redes sociales, que convierten en largas distancias en un solo click para hablar con las personas que se encuentran lejos. Facebook que fue creada por Mark Zuckerberg es una de las redes sociales mas importantes, con presencia en la mayoría del mundo y con una gran cantidad de usuarios, esta aplicación permite conocer nuevas personas, hacer amigos de todas parte de la región o del mundo, comunicarse con ellos, esta mejoro algunas de las redes de comunicación que existían anteriormente haciéndola mas llamativa, creando nuevas funciones como publicar estados, fotos, etc. Fue una puerta para que desde Internet pudiéramos acceder al mundo. También se presta para tiendas virtuales, para comunidades cuyos integrantes están en todas partes del mundo, para informarse sobre otras partes del mundo, entre otras cosas mas.
    ASPECTO NEGATIVO: Lamentablemente los problemas que tiene Facebook o muchas de estas redes sociales son responsabilidad de las dos partes: la primera de nosotros, los humanos con nuestra mentalidad pobre y egoísta que solo nos hace pensar en nosotros y muchas personas por estar en estos pensamientos empiezan a dañar reputaciones, destruyen por escrito a los otros, crean chismes o falsas noticias, hacen de todo para herir a las personas, a algunos usuarios, igualmente los usuarios somos cómplices de esto porque no hacemos nada para que esto se denuncie para poner orden a la situación. En segundo lugar de Facebook por permitir que estas cosas sucedan como perfiles falsos, fraudes, insultos... si ellos crearon una plataforma para una gran cantidad de personas debían estar conscientes del riesgo que esto significaba y ademas tomar medidas de precaución para que esto no ocurra, poner mayor seguridad,
    LINA MARÍA MORANTES SANCHEZ

    ResponderEliminar
  6. ASPECTO POSITIVO: siempre utilizamos las diferentes redes sociales y es diario, cada día visitamos las páginas de internet en busca de Facebook, Twitter, Ask, Snapchat, Instagram y demás, pero la primera, sin duda, es la más visitada diariamente y la que más tiene usuarios de todas las edades(los más pequeños mienten en su fecha de nacimiento para poder acceder a una cuenta). Así, a pesar de ser la más concurrida, siempre estamos al margen de lo profundo que pueden resultar ser las consecuencias de lo que publicamos y comentamos allí. Como Facebook no tiene límites y es la página ideal para expresarnos libremente, creemos que todo lo que hay allí es normal y que no causará nada. Pero qué bueno es enterarnos que las cosas son difícil y que por la calentura de nuestros impulsos por estar mostrando y diciendo todo lo que se nos antoje, ahora la empresa de Facebook tendrá problemas, ¡pero hay algo bueno! si se implementa más restricciones y límites, mayor va a ser la seguridad para nosotros los usuarios.

    ASPECTO NEGATIVO: siempre nos ha resultado difícil admitir que nos estamos equivocando, que nos pasamos con lo que hacemos, decimos, mostramos y publicamos en una red social tan pública como Facebook, donde hasta los chinos pueden llegar a enterarse lo que pensamos o podemos en nuestro muro si esto tiene buen auge. Esta red social ha cometido su error más grande(pero no creo que haya sido totalmente conscientes): confiar en los humanos, y si no pensaron siquiera en las repercusiones, sería: la inocencia de verlo todo perfecto, de dejar al margen la imaginación de los humanos. Así pues, ahora se están viendo las consecuencias, ya no solo hay problemas entre usuarios por robos, secuestros y violaciones, sino problemas con los gobiernos de otros país por el contenido mostrado y comentado en Facebook, lo cual puede ser un problema legal grave para esta empresa.

    Viviana Morales Gualdrón.
    Once.

    ResponderEliminar
  7. Comentario positivo: Sería muy oportuno que por fin a este medio de comunicación, que no califica como uno legalmente, se limite a todo lo concerniente a lo que sus usuarios publiquen porque el contenido de Facebook es en su mayoría inapropiado para los menores de edad que tanto concurren esta popular red social. Sin embargo, a Facebook se le atribuye ser una app de las más integras, porque ha reunido cualidades de snapchat, Instagram e incluso twitter brindándole uno de los mejores servicios a sus usuarios, no estaría mal que se acogiera a una nueva ley en la que esta app si figurara como medio difusor de información, con el fin de darle más seguridad a los jóvenes ante temas que podrían adelantar su desarrollo por etapas, evitar que los jóvenes vean material inadecuado podría también cambiar la perspectiva del uso que se ha venido dando últimamente a esta aplicación, de modo que la incultura no sea publicitada y promocionada, dejando de lado malos ejemplos y las famosas “mañas” que copian hoy en día los jóvenes de las redes sociales.

    Comentario Negativo: no estoy de acuerdo con el artículo sobre que a Facebook se le aplique una sanción por ser responsable de lo que publican sus usuarios y mucho menos que la distorsión de la imagen del presidente estadounidense sea el motivo. Yo opino que esta red social ha causado daño de verdad a muchas personas que a diario son víctimas de bullying, de grooming, sexting y de otras formas que hoy usan los cyber-criminales, pero que como no tienen influencias como este personaje, no pasa nada con Facebook y su inconveniente en las redes no pasa a mayores que una denuncia ante la fiscalía o a algún organismo de control. No es justo que los gobernantes usen sus influencias para dar solución a una problemática cuya gama de acción no ha sido únicamente lo que concierne a las intervenciones de Rusia en las elecciones estadounidenses, sino que Facebook se ha usado durante años, para la vulneración y degradación del autoestima de muchas personas que por no tener poder político, no pueden accionar como lo ha hecho el estado americano.

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITVO: Facebook es la red social más visitada a nivel mundial, gracias a ella podemos estar en contacto con cientos de personas a pesar de la distancia y podemos acceder a la información privada de los demás, cosa que puede resultar peligrosa, así que hay que ser responsable con lo que publicamos, sin embargo, no todas las personas tienen prudencia a la hora de hacer comentarios, subir fotos y videos o compartir contenido obsceno y polémico. Facebook no es responsable de todo lo que sus miles de millones de usuarios hacen en la plataforma, así que resulta injusto culparlo porque haya información que genere controversia, lo bueno de que hayan sucedido problemáticas así, es que emiten una señal de alerta para que la empresa esté más pendiente con sus políticas de seguridad, siendo más estrictos a la hora de admitir el perfil de una empresa y brindándole al resto de usuarios una mejor garantía de seguridad.

    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de los escándalos y problemáticas que desaten los contenidos de Facebook, es injusto señalarlo como uno de los principales culpables del suceso, pues si bien es cierto que la red social puede funcionar como una empresa de medios, realmente no lo es, así que resulta difícil que se haga responsable de todo el contenido que publican sus usuarios, cuyo número supera los miles de millones y se trata de personas que viven alrededor del mundo entero, pues es la red social más importante y utilizada de todos los tiempos. El vigilar cada uno de los contenidos que publican las personas es una tarea realmente complicada, y puesto que Facebook contrata ingenieros y no reporteros, no cubre la información que tal vez podría resultar polémica o incluso ofensiva para algunos.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: efectivamente no podemos negar la importancia que tenía Facebook y su trascendencia en todo el mundo es una herramienta que nos permite comunicarnos con los demás en otros países y poder llevar información de un lado a otro de manera rápida y efectiva también Es una herramienta que nos permite publicar contenido que de una u otra manera medios de comunicación muy importantes y con influencias políticas corrupción no permiten revelar información y escándalos que se han dado. Además de que siendo una de las herramientas más utilizadas por millones de personas y aunque ellos nos nieguen se ha convertido prácticamente en un medio de comunicación porque cumple básicamente todas las funciones principales que uno de esos, por ello en lo que hice esta noticia Es verdad que también se tienen que ser responsables del daño o el perjuicio que generan sus mismos usuarios porque permite toda publicación sin filtrar o hacer una selección acerca de lo que hay en su contenido.

    COMENTARIO NEGATIVO: puede que la noticia tenga razón en muchos aspectos en cuanto a la responsabilidad como creador de esta red que tiene cosas buenas y cosas malas a la vez, más sin embargo no podemos acusar a su creador de la información que se transmite ahí Pues precisamente el objetivo principal de este es crear un usuario compartir conocer y poder hablar con otras personas realmente la red no tienen la culpa de nada son los mismos usuarios los que publican cosas que no son coherentes Y no van con este medio, además efectivamente Facebook si ha hecho cosas para poder rastrear contenido ofensivo y quitarlos de su red pero también hay que entender que es muy difícil hacer esto pues no estamos hablando de una u otra cosa estamos en las de millones de personas que usan diariamente esta red social y que hace aún más difícil poder rastrear todos sus contenidos y sobretodo verificar o no la información que cada uno se transmite.
    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  10. COMENTARIO POSITIVO: este tipo de información es muy importante porque permite darnos a conocer dichos que posiblemente nos habíamos Además de que nos abre la mente nos hacen pensar y reflexionar acerca de cómo las redes sociales en especial Facebook que es una de las más utilizadas de una u otra manera permite publicar información que puede ser verdadera o Así mismo es falsa y como Sabiendo todas las políticas que esto puede generar, efectivamente Facebook Es una herramienta que podemos utilizar y nos puede servir para muchísimas cosas pero el enorme contenido que produce de miles de millones de usuarios hace también un poco difícil poder controlar lo que aquí sucede Aunque efectivamente No todo es malo se sabe que de hecho mucha la información que se transmite son y ayudan a las personas a estar más informadas y para de una u otra manera conocer la realidad que viven los países.

    COMENTARIO NEGATIVO: Es un poco difícil tener un punto A favor o en contra precisamente porque Facebook Es una herramienta muy utilizada por millones de personas que de una u otra manera tiene cosas positivas Al momento de poder informar de ser un medio que transmite información publicada por los usuarios pero que a su vez también ofrecen todo tipo de información vulgar y no correcta para todo el público recordemos que hay muchos niños que hasta ahora tienen 11, 12 o 13 años y que usan este tipo de red social y a ellos de una u otra manera que les permite Ingresar a tanta información que no les concierne por el alto contenido sexual pornográfico y poco productivo que de una u otra manera no los necesita algo bueno es en ese punto donde de verdad la empresa debería tomar partido y no permitir que se publiquen dichas cosas.

    Carlos Amaya

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Saber cada vez más sobre la problemática de los contenidos en las redes sociales es muy beneficioso, porque nos abre los ojos y nos deja ver que eso que está sucediendo es muy grave y sus consecuencias afectan no solo a personas del común sino también a grandes compañías; Nos demuestra el cuidado que debemos tener al compartir o dejarnos convencer por información falsa que solo desacredita algunas acciones de las cuales nosotros no conocemos muy bien y por eso empezamos a criticar, deberíamos ser más prudentes y coherentes con lo que vemos en las redes sociales, este es un consejo muy bueno para todos y que nos da esta noticia, ya que a veces pensamos que es solo culpa del medio que distribuye aquellos rumores, pero la verdad es que es gracias a nosotros que una información falsa la pueden conocer millones de personas; Por eso creo que esta noticia nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de manejar correctamente nuestras redes sociales y de no dejarnos llevar por falsos rumores.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable que la tecnología haya dado ese giro tan estrepitoso que dio, ya que desde un principio fue creada para poder relacionarnos con personas y para tener la fuente de información a la mano, pero de un momento a otro aquel contenido de información comenzó a ser manipulado por personas inescrupulosas y las personas empezaron a ser engañadas por extraños, en eso e volvieron las redes sociales, en una mezcla en donde lo malo cada vez está tomando más ventaja y es increíble ver que una empresa como FACEBOOOK de excusas para protegerse, un líder siempre debe hacerse cargo de su responsabilidad aunque no sea directamente culpa de él, y pienso que los directivos de aquella empresa no quieren tomar la responsabilidad debido a que es demasiada; Es injusto que Facebook no regule con mayor severidad el contenido que es compartido en su red, debido a que es una aplicación por la cual millones de personas están conectadas y millones de artículos falsos son distribuidos diariamente, creando rumores que afectan económicamente a otras grandes empresas.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  12. Comentario positivo: El gigante en la tecnología, Facebook, que revolucionó el modo de ver la tecnología y transformó a las redes sociales que a pesar de que en ese tiempo ya habían unas cuantas, ninguna creció como esta. Claro como todo negocio tiene un interés lucrativo y eso mismo ha sucedido, por lo cual tantas quejas han salido. Yo personalmente, considero que es normal que eso ocurra y que tarde o temprano iba a pasar y que seguirá pasando si no hacen algo al respecto. Si bien Facebook no tiene la culpa, sí es capaz de mediarlo. A pesar de este problema, hay que recordar que Facebook tiene un contenido excelente pues hay mucha gente que vigila lo que se sube y si uno considera que hay algo inapropiado lo puede decir y en máximo 3 días le dan una repuesta, esto es, con la enorme cantidad de usuarios que tiene, algo increíble en atención e importancia al usuario, algo que en definitiva nisiquiera empresas más pequeñas consideran, y eso hay que reconocerselo a esta red social.

    Comentario negativo: En este mundo digital, la rapida transmisión de información es una herramienta de dos caras, o bien se podría decir de doble filo. Pues por un lado sí permite que gente de muchos lugares del mundo y diferentes culturas se puedan conectar y compartir, así como poder compartir información gratuitamente y a un grupo enorme de personas. Pero así mismo como hay gente que quiere darle a conocer al mundo la verdad de lo que sucede en el mundo, hay otras personas que solo quieren hacer daño y crear mentiras que la gente cree como si fuera verdad y afecta sus decisiones importantes, tal como dice la noticia arriba. Es por esto que se debe regular no solo el contenido vulgar, sino también lo verídica que es la información, en especial, la información de relevancia nacional e internacional.

    ResponderEliminar
  13. Comentario positivo: descaradamente, las dos potencias en el abuso de la información, y las redes sociales, se indignan ante el abuso de estas, claramente es una problemática que Facebook debe resolver, no solo para complacerlos a ellos sino por el beneficio de la comunidad que usa Facebook. Al ser una red social, que presta un servicio mundial, es un poco complejo manejar el tema de la dispersión de información, los ciberusuarios comparten la misma, sin saber de su procedencia por ende la erradicación de los ataques es un poco complejo. Lo importante es aprender el uso correcto de la red social, fomentar la investigación de la información y el uso de las comunicaciones. Sin embargo Facebook seguirá siendo una de las herramientas más utilizadas por la comunidad, debido a su renombre y su trayectoria, solo debemos aprender a utilizarla con un mejor sentido social.
    Comentario negativo: los abusos de la información en la páginas en Facebook no es un tema nuevo, los usuarios de todas las redes sociales del mundo caen en la desinformación de las paginas construidas para eso, desinformar, aunque Facebook debe hacerse cargo de este problema, nosotros mismos podemos combatirlo. Los líderes del abuso de las herramientas de la comunicación y la información, tampoco pueden estar reclamando una mejoría en el sistema, cuando ellas empiezan a querer destruirse afectan la credibilidad y tergiversan la información de las comunicaciones. Sin embargo, debemos seguir trabajando a favor del sentido social, cada día más y más personas de distintas edades, pensamientos, lenguas y religiones, ingresan a formar parte de esta comunidad que puede transformarse incluso en un medio de comunicación transparente.

    ResponderEliminar
  14. COMENTARIO POSITIVO: ¿Quién será el verdadero responsable de la desinformación en la red social Facebook?, no podemos culpar a alguien directamente por lo ocurrido en las redes sociales del mundo, dos países están en constante conflicto y pretenden que no haya desinformación, y hacen responsable a la red social, es un gran paso, cuando ellos son los mayores abusadores de la información personal en redes sociales, y hasta los encargados de propagar la desinformación, y como dice el dicho, pecamos por inocentes, a veces compartimos esa información en nuestros perfiles sin saber que tan verdadera es. Decir que la red social Facebook es el directo responsable de lo sucedido, es erróneo, como pensar que no lo es, sin embargo es responsabilidad de nosotros los usuarios de Facebook, propagar las buenas informaciones, para que así todos estemos lo mejor informados.
    COMENTARIO NEGATIVO: son tantos los usuarios que comparten noticias falsas que a veces es imposible llegar al punto del que partió la desinformación, a veces son largas cadenas, otras veces emitidas desde computadores fantasmas, para nadie es un secreto que Facebook tiene gran responsabilidad en este caso, sin embargo, no es del todo su culpa, debería trabajar por un método para eliminar las noticias falsas de la red, pero también los usuarios deberíamos contribuir en difundir solo la información de medios respaldados, esta red social no es un noticiario, ni un periódico, pero si un difusor de noticias y sobre todo de información si nosotros no respetamos la red ¿Quién lo hará? Recordando que cada vez más niños y jóvenes se convierten en usuarios de Facebook, deberíamos pensar en llenarla de una sana convivencia y de buena, pero sobre todo, garantizada información.
    Paula Daniela Vega Rios
    Once

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Es interesante conocer este tipo de noticias, acerca de la legalidad de la información que día a día transcurren en las plataformas de las redes sociales donde millones de personas están conectadas, gracias a la evolución que ha venido teniendo la tecnología, donde existen nuevas herramientas para que las personas tengan más facilidades de acceder a tipo de información, enterarse y conocer el mundo por este medio. Aparte de esto, Facebook al ser una plataforma mundial, donde cualquier persona puede ingresar, hacer y ver todo tipo de comentarios y noticias, que le permite a la sociedad informarse, es crucial que tengan todo el contenido y la información que se publica en esta red controlado y vigilado, ya que muchas noticias son difamaciones, lo que puede generar consecuencias y de esta manera se sabrá que información es totalmente verídica.
    ASPECTO NEGATIVO: A pesar de hasta donde ha llegado la tecnología, cómo ha crecido y evolucionado, esta es la hora, en que el ser humano no ha aprendido a utilizar correctamente las herramientas que le brindan para facilitarle la vida, ya que sabiendo que las redes sociales son públicas y mundiales, en especial Facebook, ¿Por qué tienen que publicar o compartir información que no es verídica?, esto lo hacen pensando que están a la moda, dando el mejor uso a las plataformas, sin saber que desde aquel punto, ya se generan graves consecuencias, por las demás personas que lean la información y crean, generando una cadena, por lo que tiene que entrar a intervenir el equipo especializado de la red social, y si se sale de control, va directamente al gobierno, donde hace la aclaración de que debe ser más comprometido con su trabajo, de vigilar la información que entra a este medio.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  16. Positivo: El mundo digital es un espacio de interacción social, donde los usuarios tienen la capacidad de informarse de los acontecimientos mundiales de forma inmediata, algo que años anteriores era imposible. Sin embargo, en los últimos años se ha presentado una problemática, y es la información falsa que circula por la web y que en muchos casos puede causar un cambio de mentalidad negativo en las personas. Es por ello que resulta necesario crear una responsabilidad en las grandes corporaciones que se encargan de crear entornos digitales donde se presenta este tipo de información que realmente desinforma y confunden a una sociedad. Es importante que empresas como Facebook desarrollen estrategias y herramientas que les permitan detectar y acabar con los autores de información que busca dividir y crear caos.

    Negativo: La ignorancia social, permite que esta problemática se intensifique, y es aquí donde nos damos cuenta de la falta de sentido crítico que tenemos, pues es la capacidad critica la que nos permite saber la veracidad de una noticia, es lamentable que muchas personas ya han adquirido beneficios a causa de la ignorancia de los usuarios de la web, muchos incluso han llegado a sabotear el orden de un territorio, y han logrado llegar al poder político. Es negativo también, saber la dificultad que tienen las grandes corporaciones para acabar con esta problemática, pues en una red tan grande como lo es la web, es muy complejo encontrar a un creador de contenido falso, esto sumado con las capacidades de anonimato que tienen muchos delincuentes de la web.

    ResponderEliminar
  17. COMENTARIO POSITIVO: realmente cuando se analizan todos los factores nos damos cuenta que facebook si es una empresa de medios, que mueve a miles de personas y que nos provee toda cantidad de información, es ahí donde recae la importancia de poder controlar las publicaciones, verificar que lo que se publica es verídico y evitar que se difame a muchas personas a través de este medio, es por eso que personalmente considero que el abrir"el debate sobre las responsabilidades editoriales que tienen las empresas de tecnología" es un gran avance, pero primero deben hacer que ellos acepten la responsabilidad y dejen de ser vistos como una empresa de tecnologia, solo de esa manera podremos empezar a tener una mejor experiencia a la hora de usar esta red y por supuesto estar menos expuestos.

    COMENTARIO NEGATIVO : gran cantidad de personas se confía de todas las noticias y mentiras que se dicen en facebook, ademas de tomar esa información como base o razón para elegir, por ejemplo en la política la cual en ocasiones se encuentra manipulada a través de las noticias erróneas, facebook en ocasiones resulta ser una herramienta de controversia, lamentablemente por toda la cantidad de usuarios que tienen para ellos seria muy difícil poder controlar las publicaciones que se hacen, ese es uno de los problemas, el otro es que no todas las cuentas que existen son reales muchas de ellas fueron creadas para extorsionas a las demás personas, para hablar mal o incluso se prestan para delitos mayores, por eso es responsabilidad de todos hacer que la empresa de facebook responda y realice un cambio.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Los medios de comunicación se han convertido en algo muy importante para la sociedad de hoy, son una herramienta fundamental, porque permite que miles de personas estén conectadas con el mundo y todo lo que sucede es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta. En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos modos de entretenimiento. Por otro lado, facebook tiene ventajas como la de interactuar más con nuestros amigos y seres queridos, compartir información y si quiera estar en páginas de interés que fomenten el conocimiento. Cabe resaltar que esta red social fue fundada por Mark Zuckerberg un emprendedor que con pocos años pudo inventar una de las aplicaciones más famosas que han existido, además motiva a que más jóvenes innoven y sueñen en grande.

    ASPECTO NEGATIVO: Facebook fue creada con la intención de hacer mejor la comunicación entre todos y que se pudiera difundir información sustancial y con buenos propósitos, pero esto a cambiado últimamente las personas la han toman como un lugar donde pueden difundir su vida privada y publicar comentarios y más cosas completamente mediocres y salidos del contexto, además que el contenido que suben muchas veces es una completa mentira, engañan a inocentes que se creen el cuento y se desinforman teniendo una realidad completamente distinta. Por otro lado esta red social ha llevado problemas por sus páginas que insistan a la bulimia, la anorexia, el suicidio y otras cosas negativas para la vida de los seres humanos. Considero que facebook debe mejorar y solucionar todos esos inconvenientes desde el más pequeño, ya que un falso comentario puede desatar una polémica.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Es increíble ver el avance de la tecnología, Facebook es una de la plataformas más antiguas en esta era de la tecnología, una plataforma que nos brinda grandes beneficios, pues mediante esta podemos generar comunicación con seres fuera de la ciudad, con personas que físicamente no podemos compartir, eso hace que la tengamos como una de las aplicaciones más marcadas en la sociedad, además que mediante esta podemos mostrar un poco de nuestro diario vivir y compartir con los amigos que tenemos allí, como subir fotos de momentos importantes que nos han marcado y demás situaciones, la tecnología es bastante sorprendente mediante esta podemos generar muchos beneficios, investigativos, económicos, estar enterados de las diferentes problemáticas y noticias que pasan alrededor del mundo.
    NEGATIVO: Lastimosamente al ser una plataforma tan abierta a el uso de todos, también se vuelve una plataforma donde se puede encontrar variedad de contenidos, algunos menos beneficiosos que otros y otros que realmente pueden afectar a nuestra sociedad, imágenes no debidas, comentarios llenos de envidia, de dolor, de rencor, solo generan lo mismo y en mayor medida, somos seres humanos, con falencias, pero no podernos estancarnos en lo que ya nos hace daño, debemos actuar con madurez y entender que no todo lo que hacemos nos beneficia y no todo lo que vemos y aunque queramos o no, los medios de comunicación de una manera u otra nos afecta y genera gran influencia sobre nuestra mentalidad, al ver gustos y demás temas en común que generan que podamos darle la razón a cosas que vemos en la red, por eso es importante leer otros medios, estar comunicados y no comer cuento de solo una fuente de información pues puede ser errónea.
    Hugo Andrés Martínez Dorado 11

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO: Las redes sociales han sido un progreso muy grande que ha tenido la humanidad, con la invención de ellas, la vida y la comunicación se han facilitado demasiado, como toda empresa con ánimo de lucro, es lógico que se presenten este tipo de inconvenientes, y la verdad, considero que era algo inminente, pues en un negocio como este, sobre todo en una red tan grande como lo es Facebook, este tipo de suceso, considero yo se pueden llamar normales, sin embargo, hay unos que sobrepasan los límites, como el caso de este, sin embargo, considero que Facebook, junto a sus creadores y diseñadores, son lo suficientemente inteligentes como para hacer algo al respecto y mejorar estas pequeñas fallas que a su compañía podría traerles serias consecuencias. Precisamente por esto, considero que Facebook ha actuado bien al ponerse al frente de su error y tratar de corregirlo.
    COMENTARIO NEGATIVO: Como lo decía anteriormente, las redes sociales, se crearon para lograr facilitar la comunicación entre las personas, Facebook, la más grande de todas, con los años ha ido creciendo, logrando formar un imperio en comunicaciones, sin embargo, aunque este proyecto haya sido creado con el fin de contribuir al progreso social, tristemente, ha dado un giro desorbitante que le ha causado varios escándalos, lo que vemos en esta noticia, lastimosamente refleja el mal uso que muchas personas suelen darle a las redes sociales y en general, todo en cuanto a tecnología, pues este tipo de cosas lo que hacen es aprovechar el recurso que les da la tecnología para usarlo a su favor con el fin de provocar caos en distintas partes del mundo.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  21. POSITIVO: La tecnología genera grandes beneficios para nuestro proceso de globalización, donde podemos aprovechar de distintas herramientas para lograr lo que queremos, y lo que necesitemos, como asuntos laborales, economía, sociedad, para comunicarnos con las demás personas, desde ese punto de vista, Facebook ha sido un gran puente para lograr todos estos objetivos, además que es una red que hoy en día todos tenemos al alcance y podemos conseguir muchas cosas, paginas donde conseguimos arriendos, ventas de cosas, carros, muebles, personas ofreciendo trabajo, otras pidiéndolo y así se va destacando, a algunas personas las marca más que a otras precisamente por la manera en que lo usan y lo que pueden llegar a lograr con este mecanismo de interacción, por ende son muchos los aspectos positivos que se pueden destacar a una gran empresa como lo es Facebook que gracias a la tecnología tenemos acceso a esta página desde nuestros teléfonos inteligentes.
    NEGATIVO: Facebook por ser una plataforma tan amplia, llega a ser muy difícil mantener la armonía absoluta de en todas las publicaciones, incluso entre los usuarios, todos tenemos maneras de pensar diferente, apoyamos diferentes ideales, metas, inclusive religiones y no por eso significa que deba existir alguna diferencia, sin embargo, la hay, son muchos los casos de intolerancia que se dan en las redes cuando una persona expresa lo que opina frente a alguna situaciones, por ejemplo, que quedo de presidente en Estados Unidos Trump, para los que lo apoyan excelente, pero los que no, pues no quedan a gusto, pero son maneras de pensar que no deben imponerse, a que voy, muchas veces las personas creemos que lo que pensamos es y ya, pero no es así, cada quien puede pensar y hacer con su vida lo que quiera, y mientras no nos afecte nuestra vida, no debemos meternos.
    Gabriela Fonseca 11

    ResponderEliminar
  22. Comentario positivo: Las redes sociales dominan gran orate de nuestro entorno y de la comunicación. Facebook es una enorme plataforma que entre muchas cosas le ofrece gran cantidad de empleos a cientos de personas a partir de una aplicación que permite compartir mucha información y que esta pueda ser difundida masivamente. Uno de los grandes problemas es que no todos la información que conocemos es cierta, pero uno de los aspectos que cabe resaltar es que: 1: Facebook ya está buscando maneras de poder distorsionar toda aquella información concedida como errónea a pesar de la gran cantidad de información que allí se produce continuamente. 2: Los mismos usuarios al saber que un artículo que esté leyendo, un vídeo, una imagen es falsa puede denunciarla y la misma plataforma le permite elegir la causa de la denuncia como información errónea. 3: Muchas veces podemos saber si la información es verídica o no a través de los comentarios, es decir, en mi experiencia he pasado por artículos que en sus comentarios los desmienten, pero con fundamentos verdaderos.

    Comentario negativo: Lastimosamente lo que dicen los trabajadores en Facebook es real. Esta es la aplicación con más usuarios a nivel mundial, ni Instagram, ni Snapchat, ni Twitter (otra aplicación sumamente fuerte) ni ninguna otra recibe tanta información como lo hace Facebook y a pesar d e que este tiene miles de trabajadores a nivel mundial es uy difícil verificar si la información que suben millones de usuarios tal vez al día es verídica o no. Facebook solo es el medio, pero las personas que saben que están cometiendo errores, que quieren difamar información verdadera, la imagen de otra persona o aquellos que quieren hacernos creer información falsa son los verdaderos culpables, también es responsabilidad de la cultura ciudadana. Lastimosamente en Facebook podemos encontrar de todo un poco, e incluso ofensas, contenido inapropiado entre otras que nosotros mismos podemos denunciar, pero que nunca lo hacemos.

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Es increíble ver como la tecnología se ha metido tanto en nuestra vida, cada vez se vuelve más común y más necesaria para nosotros las personas, pues son como ese tipo de mecanismos que nos favorecen y nos facilitan actividades que a diario estamos realizando, Facebook es uno de los inventos que ha traído esta era de la tecnología, donde se vuelve una manera de poder desarrollar actividades como promocionar nuestra empresa, y en general muchas en cuanto a esa parte económica y también a lo social, a lo político y a lo cultural y demás aspectos, es una red llena de pensamientos y un sitio donde se pueden compartir muchas opiniones frente a un mismo tema que se quiera tratar, un sitio para compartir e incluso para distraernos y entretenernos un poco, tiene muchas cualidades que se han formado poco a poco en esta gran empresa.
    NEGATIVO: El verdadero problema es que nosotros los usuarios de este tipo de plataformas no les damos un uso adecuado para que pueda existir armonía y no tantos problemas, hace poco leí un documento que trataba sobre los riesgos y peligros que se pueden vivir en las redes sociales y uno de los que más se recalcaba es la manera en que se puede llegar a incitar al odio, en web espacio decía que Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de vialidad. Los mensajes de odio no son exclusivos de los sitios de redes sociales, pero sí pueden ser usados y con mucha frecuencia para la difusión de expresiones discriminatorias y discursos racistas hacia el otro, que es diferente. Los grupos sociales más atacados son los judíos, católicos, musulmanes, hindúes, homosexuales, mujeres, inmigrantes y las minorías.
    PD: ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar

  24. POSITIVO: Las redes sociales son precisamente como su nombre lo dice una red o una plataforma de interacción social, para las diferentes sociedades existentes a través del mundo, ese medio donde pueden tratar, dar a conocer culturas y demás, hacer como un tipo de intercambio de conocimiento de todos los aspectos mediante conversaciones, fotos, estados, publicaciones de todo tipo y demás, es una gran creación, porque además nos sirve para estar comunicados con los nuestros, con familia, con amigos, con personas con las cuales no estemos o no podamos compartir físicamente, por ende es un espacio donde poder seguir en contacto y no seguir en el olvido, de eso se trata Facebook, aunque no es negable que cada persona llega a usar esta plataforma de la manera que más le guste o que vea más viable y no hay lio con la plataforma mientras no se salga de digámoslo así los límites impuestos.
    NEGATIVO: Una plataforma tan grande a nivel mundial, debería estar mejor estructurada o ser más precavida con las publicaciones de los usuarios, pues a diario son muchas las publicaciones que pueden ser ofensivas para otras personas y que lo único que generan son situaciones de intolerancia y es precisamente de ahí de donde parten los problemas y las inconformidades con esta plataforma, sin embargo, eso no nos quita responsabilidad a los usuarios, es educación aceptar que no todos pensamos igual y que debemos aceptar las posiciones de los demás frente a algunas situaciones, no es nuestra labor juzgar a los demás, además, el que este exento de pecado que tire la primera piedra, todos estamos en procesos de formación y el conocimiento que el otro nos pueda dar es un beneficio que debemos aprovechar, estar abierto a las demás posibilidades.
    Alejandro Hernández Vargas
    Once

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Facebook es una de las mayores empresas del mundo, que juegan con gran parte de nuestras vidas, ademas de convertirse en una simple red social ha implementado más servicio en la parte de publicidad, anuncios y marketing. El objetivo y lo que esta haciendo Mark Zuckenberg es un gran ejemplo de la gran competencia que existe entre las empresas de las redes sociales en este caso FACEBOOK (que cuenta con messenger y que en los últimos año adquirió instagram y whatsaapp) y otras aplicaciones como TWITTER, SNAPCHAT y hasta GOOGLE Lo importante es que están tendencias marquen de buena manera el futuro de la tecnología y busque el bien común de la sociedad y no traiga problemas al público.
    COMENTARIO NEGATIVO: A pesar de todo lo que han implementado a Facebook no ha sido suficiente para proclamarla como una plataforma segura, un ejemplo es que en los últimos años han aumentado el número de noticias falsas en esta plataforma y aunque los directores ya están enfocados en eliminar esta problemática, no ha sido lo suficiente. Es ridículo que hasta las personas más influyentes usen esta plataforma para su propio beneficio con puras falsedades. Otro problema que también veo es que los usuarios de Facebook tienen demasiada libertad en esta red, y con esto no estoy de acuerdo ya que pueden infringir muchas leyes en el caso de publicar contenido ofensivo donde los buscadores no lo pueden encontrar o puede servir para otra acciones ilegales.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  26. ASPECTO POSITIVO: las redes sociales como facebook han sido de gran utilidad para toda la humanidad, ha servido como medio de comunicación por medio del cual la mayoría de personas están informadas acerca de lo que sucede en el mundo a instante o incluso nos brinda la oportunidad de saberlo en vivo, nos permite tener interacciones con seis humanos que jamas creimos conocer, esta gran red hace parte del llamado proceso de globalización en el cal se comparten culturas y se imponen códigos modernos a seguir, ademas de todo esto, Facebook ha sido un icono a nivel mundial por su impacto en las vidas de las personas y las utilidades que nos ofrece para poder estar mas conectados.

    ASPECTO NEGATIVO: el problema es que actualmente facebook esta siendo utilizado como medio de difusión de información ilegitima, la cual proporciona mentiras a aquellas personas que la leen, por medio de perfiles falsos y publicidad engañosa, se están llevando a cabo las mayores campañas publicitarias para la información engañosa, la cual es de gran impacto negativo para nuestra sociedad, ya que tergiversa la información y se crean nuevos puntos de vista que pueden llegar a ser muy controversiales, y lo que es peor, una herramienta creada en beneficio del ser humano ahora esta siendo investigada por la irresponsabilidad de algunos que aun no tienen claros sus valores éticos y morales.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  27. POSITIVO: Se conoce el que en poco tiempo, la tecnología ha dado pasos enormes en su desarrollo y posicionamiento como una herramienta muy importante tanto en la época actual como en las venideras, así, una de estas nuevas herramientas surgidas a partir de este desarrollo ha sido el internet junto con nuevos medios de comunicación que parecen no querer reconocerse como tal. Entonces, se sabe que ha crecido tanto que resulta muy difícil de regular, de controlar, pudiendo llegar a utilizarse de formas no muy beneficiosas o incorrectas para la humanidad, razón por la cuál estas ideas planteadas en la noticia en donde se haría responsable a Facebook como medio de comunicación tal vez no por todo lo que sea escrito, sino porque eso que se escribe pueda ser regulado sabiendo acerca de su autor, teniendo en cuenta que cada quien se hace responsable de sus propios actos.

    NEGATIVO: Así como menciona en la noticia y se sabe al rededor de todo el mundo, somos responsables de nuestros actos y de nuestras decisiones, teniendo en cuenta las consecuencias directas e indirectas que puedan resultar de ellos. Es por ello que cuando se dice que Facebook pide disculpas por algunas acciones de usuarios que no terminaron muy bien para el resto de población, mas evita cualquier culpa diciendo que no se hacen responsables de lo que sus usuarios digan o hagan me parece una falta muy grande a su propia ética profesional. No pueden evitar el ser un medio de comunicación muy grande e importante, y así como menciona en la noticia; "si Facebook, en contra de sus propias normas, quiere brindar anonimato en nombre de algún ideal elevado como dar voz a los disidentes, debería estar preparado para pagar por eso", es decir, deben hacerse responsables de sus decisiones y apoyar en que se mejore el sistema de regulación de su propia compañía para evitar cualquier tipo de daños o perjuicios.

    ResponderEliminar