lunes, 23 de octubre de 2017

SEMANA 33- CIENCIA

Sí: su perro 'hace ojitos' cuando lo miran

Experimentos revelan que, en nuestra presencia, los perros producen más movimientos faciales cuando les prestamos atención que cuando no lo hacemos. Este hallazgo confirma que dichas expresiones son claros intentos de comunicarse con nosotros.

Los perros han vivido con los humanos durante unos 30.000 años. Pixabay
La mayoría de las especies de mamíferos tiene expresiones faciales, pero muchas se han considerado simples reflejos de un determinado estado emocional. Sin embargo, hace unos años se demostró que algunos primates no humanos, ante la presencia de una audiencia, gesticulan de tal modo que sean vistos por otros. 
Un equipo de investigación de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) quiso comprobar si este intento de relacionarse se produce en otros animales que no sean primates, y eligieron a los perros domésticos por su larga historia de convivencia junto al ser humano.
“Los perros domésticos son un modelo interesante para este tipo de estudio ya que poseen una historia única. Han vivido con los humanos durante unos 30.000 años, durante los cuales las presiones de selección parecen haber actuado sobre su capacidad para comunicarse con los humanos”, señalan los científicos en el trabajo publicado hoy en la revista Scientific Reports.
Los resultados revelan que los perros generan expresiones faciales, como levantar las cejas, porque son sensibles a la atención prestada por parte del ser humano. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron una serie de experimentos con 24 perros domésticos de diferentes géneros, razas y edades, utilizando como único estímulo la comida.
Los animales se enfrentaron a cuatro situaciones distintas en las que una misma persona miraba a cada uno de ellos de frente con o sin comida, o se ponía de espalda a los perros con o sin alimento. Todas las reacciones de los canes fueron grabadas en vídeo para ser analizadas.
Según los expertos, los perros produjeron significativamente más movimientos faciales cuando el ser humano se mostró frente a ellos que cuando estaba de espaldas. Además, la presencia de alimentos –un estímulo no social pero excitante– no generó ningún efecto en el comportamiento de los animales.
“Hemos demostrado que las expresiones faciales en los perros están sujetas a efectos de audiencia. Estas pueden adaptarse según la atención humana, lo que sugiere alguna función comunicativa y no simples estados emocionales basados en su excitación”, concluyen los autores, para quienes los gestos son un sistema más flexible que combina procesos emocionales y cognitivos.
Brian Hare, el director del centro de cognición canina en la Universidad de Duke, le dijo al New York Times que “esta investigación demuestra que las expresiones faciales que encontramos atractivas en  los perros ocurren cuando podemos verlas — no como se podría pensar, cuando estamos buscando una recompensa para ellos”.

32 comentarios:

  1. Comentario Positivo: a diario vemos como nuestras mascotas cada día nos sorprenden con algo que es supremamente bonito o interesante o muchas veces es muy curioso de parte de ellos pues sabemos que son una raza que es muy parecida al ser humano pero siempre nos sorprende con su falta de astucia y la manera de pensar razonablemente cómo le hacemos nosotros aún así vemos cómo el día de hoy no sorprenden Pues en esa noticia nos hemos dado cuenta de cómo ellos han manipulado nuestros sentimientos pensando haciéndonos creer de que ellos son así naturalmente Hoy vemos que lo están haciendo solamente cuando nosotros les estamos poniendo atención o por lo menos lo hacen con más repeticiones esto quiere decir que en cierta parte es una forma de manipularnos para hacer cualquier cosa que ellos quieran no estén de acuerdo a ser cosa que hoy en día me sorprende porque los animales no acostumbra a ser tan razonables.

    Comentario negativo: en cierta forma hay que Resaltar de que nos todo esto es de un muy buen aspecto pues tenemos entendido que los animales tienen que ser unos seres muy tiernos y muy condescendientes con nosotros por lo menos nuestras mascotas domésticas Nos tienen como si fuéramos nosotros los amos y ellos simplemente nuestros acompañantes muchas de las personas Los vemos tiernos Los vemos amigables y lo vemos ingenuos hoy en día vemos que no es así porque lo hacen de una manera un poco interesada y tal vez con la intención de conseguir algo más que simplemente un poco de comida o un poco más de atención los animales nos están manipulando, cada día la Alexa evoluciona más llegando al punto en el cual nosotros seamos los retrasados y tengamos que adaptarnos quién sabe Cuántas formas diferente o qué tipo de tecnología o ciencia tengamos que usar para alcanzar este equilibrio.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO POSITIVO: principalmente creo que es de muy buen gusto encontrarse con una noticia de este tipo que te ayude a conocer más a los animales y a entender un pocomas Lo que quieren deci o qué quieren expresar o cómo se sienten dependiendo de nuestro cuidado, es importante que cada persona tenga muy en cuenta el comportamiento de su mascota Pues de no hacerlo es ilógico tenerla, es decir, ¿ para que tener a un ser vivo en nuestra casa o finca si no le vamos a ofrecer el cuidado la atención que necesita ? Por eso creo que está noticia es de mucha ayuda para tener en cuenta el cuidado de nuestra mascota, brindarle mas atención y estar en una comunicación con ellos. Porque es genial cuándo se tiene una relación muy buena con un animal genera paz, tranquilidad y mucha alegria, es sano para nuestro cuerpo y nos libera de muchas energias negativas.
    COMENTARIO NEGATIVO: sin dudar Muchas veces pensamos que cuando los perros o cualquier otro animal son amables o lindos con nosotros es porque necesitan o quieren algo, sin embargo con este estudio se demuestra que no todas las veces es así pues los Canes demostraban una sincera ansia de comunicación con nosotros qué iba Más allá de tan sólo pedir comida o algún otro beneficio para ellos, pues lo que realmente les importa es nuestra atención y nuestro cuidado y sobre todo el hecho de que podamos establecer una buena relación al punto de conformar Una familia con nosotros o por lo menos que capten nuestra atención tal cual lo haría un miembro de nuestra familia. Además de todo es triste ver qué Hasta los perros menos interesados que los seres humanos, Pues ellos realmente lo que quieren es una buena amistad y no un beneficio tan superficial cómo lo es comida o salir al parque.
    Kevin ceron
    Once

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Las expresiones faciales sirve como un medio de comunicación donde por medio de ella se puede expresar alegría, tristeza, enojo, diversión entre otro tipo de facciones que nos ayudan a poder comunicarnos como seres humanos, sabemos que nuestro mejor recurso es el hablar ya sea el mismo idioma o aprender otros para comprender el mensaje que nos quiere compartir el otro individuo así mismo las expresiones hacen parte de nuestro diario vivir, pero la noticia es clara al mostrarnos como los animales o los perros pueden producir movimientos faciales al recibir un mensaje de su dueño, por otra parte teneos que resaltar que la vida de los perros en los años que lleva el ser humano ha sido uno de los compañeros más fieles donde nos han acompañado a lo largo del tiempo y donde han adoptando ciertas características que han ayudado a poder entenderlo un poco más. Quisiera resaltar las investigaciones que se hicieron para entender el comportamiento los caninos, hoy en día el ser humano no se ha conformado con su propia comunicación sino que ha querido llegar a entender a cada ser vivo y buscar formas de comunicación. Los animales son parte de nuestro entorno y nos han ayudado en procesos de la vida por eso considero que se deberían seguir investigando su forma de movimiento facial o de comunicación.

    NEGATIVO: Se ha visto la falta de interés que tienen algunas personas al conocer sobre esta noticia a pesar de que tenga un perro en su casa, ya que considero que lo mínimo que debería hacer una persona con su perro es primero cuidarlo al brindarle amor y lo segundo poder llegar a entenderlo debido a que es uno de los animales que va a estar largos años en la casa como otro familiar, a pesar de que muchas veces el ser humano se aprovecha de los animales para su propio beneficio no se toma el trabajo de comprender los movimientos que generan los perros al expresar felicidad o tristeza, lo que trae como consecuencia de que el ser humano y el animal no se entiendan llevando al hombre a tomar la decisión de deshacerse de la mascota por no entenderla. Es lamentable saber como existen personas que no aprecian a un animalito donde solo lo maltratan por no hacer lo que ellos le mandan en lugar de solucionar las cosas por medio de premios o enseñarle de una manejar correcta las personas recurren a hacerle daño a un animal que no es capaz de poder mencionar ninguna palabra pero que si expresa mucho con una mirada.

    ResponderEliminar
  4. ASPECTO POSITIVO: Este tipo de noticias son realmente buenas y me gustan demasiado, ya que trata de un tema muy común y corriente, el cual es sobre nuestras mascotas, un tema que al parecer no tiene importancia pero tiene sus secretos y es muy interesante; Al conocer más sobre las acciones que realizan nuestras mascotas nos podemos dar cuenta de cuanto ellas nos aman y aprecian, algo que de algún modo nos deja ver que debemos consentirlos y amarlos aún más , ya que a veces olvidamos que nosotros somos las únicas personas que ellos tienen como familia; Aunque nos parezca un tema muy superficial y de poca importancia, en realidad es un campo que afecta toda nuestra vida, porque desde nuestras casa nosotros adquirimos la actitud que vamos a tener todo el día y si expresamos amor y cariño con nuestra mascota vamos a salir a estudiar con muy buena actitud, por lo cual de algún modo nuestra mascota es un factor demasiado importante en nuestra vida.

    ASPECTO NEGATIVO: Es lamentable que algunas persona piensen que el tema de las mascotas no es importante, debido a que son animales que no pueden hablar, algo es totalmente erróneo, pues a través de esta investigación se demostró su forma de comunicación con nosotros; A veces nos olvidamos de cuanto nos aman nuestras mascotas y de cómo tratan de comunicarse con nosotros para que les demos un poco de amor y nosotros simplemente los ignoramos, pienso que deberíamos reflexionar más sobre cómo nos comportamos con nuestro perro, ya que no ponemos mucha atención a eso; Por otra parte creo que se deberían realizar más investigaciones de este tipo y hacerlas llegar a todas las personas, ya que son temas que nos permiten valorar más a las mascotas como seres humanos y no como cosas materiales.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  5. ASPECTO POSITIVO: los animales, en especial el perro han demostrado ser grandes amigos del hombre, pensar que nos acompañan desde hace tanto años, es motivo de alegría para mi, un perrito es mas que una mascota, es un integrante de la familia al cual debemos cuidar y amar con todo nuestro corazón, ahora nos queda claro a muchos los motivos por los cuales hacen gestos extraños cuando le prestamos atención, también cabe resaltar que estos pequeños han sido muy útiles para toda la raza humana, no solo por su compañía o ternura, sino también porque nos han ayudado en los momentos mas difíciles, como rescatistas, rastreadores o detectores de minas.

    ASPECTO NEGATIVO: tener un perrito es lo mas lindo que le puede suceder a una persona, no importa su raza, color u origen, el problema es que muchos humanos no les dan el trato que merecen, los botan en una bolsa como si fueran basura con la excusa de que no tienen dinero para tenerlos en sus hogares, pero esto no es justificable, en verdad siento tristeza de todo lo que sucede con estos animalejos indefensos que solo nos han ayudado, o aquellos que los maltratan por el simple hecho de ser animales y que por esta razón ellos no sienten, pero para mi, este tipo de pensamientos deben cambiar, ya que nuestro mundo también es de ellos y no podemos ser egoístas como siempre lo hemos sido.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO : Es increíble ver como los animales tienen la capacidad de interactuar con los seres humanos y como específicamente los caninos han logrado generar cierta cercanía con nosotros gracias a todos los años que llevan conviviendo, es por eso que la realización de esta investigación es un suceso que vale la pena resaltar pues nos acerca cada vez mas permitiendonos conocer el mundo y los seres vivos con los que convivimos, son pequeños detalles que nos hacen dar cuenta de que las cosas van mas allá de lo que imaginamos, la inteligencia de los animales es muy buena y probablemente no somos los únicos con grandes capacidades, que en ocasiones necesitan de nosotros e intentan llamar nuestra atención.

    COMENTARIO NEGATIVO : lamentablemente los animales en ocasiones son maltratados y se les quita el valor que verdaderamente tienen pues en nuestra creencia de superioridad realmente no nos importa lo que podamos ocasionar es por eso que ellos necesitan de nuestra ayuda y protección para que de esta forma no sean heridos y se les de la importancia que merecen ya que en el caso de los caninos son seres fieles que no solo sirven de compañía, sino que también nos ayudan por ejemplo en el caso de guiar a personas discapacitadas, a la hora de encontrar drogas o buscar personas, finalmente considero que es fundamental hacer campañas y concientizar a las personas de la importancia del cuidado animal ademas de seguir con investigaciones que nos permitan conocer detalles como este acerca de las expresiones de los caninos cuando les prestamos atención.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. Comentario positivo: Estas noticias son muy gratas de escuchar, pues hablan de un tema que si bien se ha vuelto cotidiano, tiene suma importancia para muchísimas personas alrededor del mundo, como es mi caso, y es el de nuestros queridos mejores amigos: los perros. Al poder descubrir el alcance de una conexión entre un perro y su dueño se conseguiría no sólo contentar a los millones de personas, sino también sería una evolución impuesta del ser humano para el ser humano, al romper la línea de las comunicaciones entre especies y lograr un vínculo nunca antes obtenido por otra especie. Por otro lado, considero que la compañia de una mascota en el hogar trae múltiples beneficios, pues además de ser alguien más en la familia, con quien jugar, compartir y responsabilizarse, también es un amigo más, y un amigo que nunca nos dará la espalda, ni tampoco será malo con su dueño.

    Comentario negativo: Aunque hay muchas personas que creen que las mascotas son necesarias y las apoyan, también hay otras que definitivamente van en contra de ellas y de la cercanía que se tiene con el ser humano, argumentando enfermedades, carga y peligros. En mi opinión, están totalmente equivocados. Si bien una mascota sí es transmisora de enfermedades, es una carga en algunas ocasiones y puede presentar un peligro; todo depende de nosotros mismos. Un perro o un gato es muy poco probable que sea portador de enfermedad si se le ha dado un tratamiento adecuado con las vacunas. Sí puede ser una carga, pero más que eso es una responsabilidad que lo forma a uno como persona no para hacernos la vida imposible. Y en ultimo lugar, solo representa un peligro si se le permite hacerlo y se le ha criado para tal propósito. Pues se ha demostrado que un perro criado en un ambiente de amor no causará signos agresivos, a menos que quiera defender a su amo o a su familia, y ahí sí ya no es culpa del perro, pues este lo hace por instinto, sino culpa del dueño.

    ResponderEliminar
  8. ASPECTO POSITIVO: ¡los perros son, definitivamente, lo mejor! son tan inteligentes, cariños y compresivos, se conectan con nosotros mejor que los otros humanos y son capaces de hacernos sentir radicalmente más felices que quienes fisiológicamente son como nosotros. Aunque no tengo un perro ni ninguna mascota, es obvio que he tenido contacto con alguno de ellos y bastante frecuente, por ello, me he podido dar cuenta de increíbles que son, tienen una empatía súper fuerte con cada personas, desde su dueño hasta quien no lo conoce, tienen la capacidad de saber por qué les gusta una persona y le ladren al instante y por qué sí les gusta y la busca para que lo acaricien, además son muy altruistas, cuidan lo que quieren y a quienes lo quieren. Y es aún más certero saber que sus expresiones faciales están ligadas con la comunicación con el ser humano y no solo con la comida o juguetes.

    ASPECTO NEGATIVO: no tiendo cómo hay gente que es capaz de pegarle a un animal tan indefenso como los perros y más cuando emiten sus ladridos y los miran con los ojos llenos de tristeza y hasta derramando lágrimas, porque sí, los perros lloran y tienen sentimientos, hasta más profundo y sinceros que los nuestros, ellos quieren de verdad y nos han enseñado qué es la fidelidad, pero nosotros somo muy desagradecidos, los dejamos solos, no estamos pendiente de lo que les pasa, ahuyentamos a los perros en la calle, insultándolo y pegándoles, sin que ellos tengan la culpa de no tener un hogar, una familia que los llene de amor, les de alimento y una casa, como otros animales. Pero eso no es lo peor, hay quienes disfrutan matarlos o como en la mayoría de países orientales, donde es normal sacrificar y comer perros, es indignante, así sea parte de una cultura o religión.

    VIVIANA MORALES GUALDRÓN.
    ONCE.

    ResponderEliminar
  9. ASPECTO POSITIVO: Esta noticia es una verdadera reflexión para todas las personas, ya que los perros son parte de nuestra familia, por lo que debemos brindarle lo mejor con amor y cariño, pero para llegar a este punto debemos comprenderlos, saber entender sus gestos, expresiones y emociones que sienten y hacen cuando sus amos están cerca. También nos damos cuenta cuanto una mascota puede querer a una persona, demostrándoselo a su manera, debido a que todo canino es agradecido y fiel a su dueño. Por otro lado, es importante destacar todas las investigaciones que se han llevado a cabo para identificar a todos los animales, en especial a este que ha convivido mucho tiempo con el ser humano, conociéndose y teniendo una relación mutua. Entre más días, el perro se convierte en el mejor acompañante de una persona, ya que le entrega toda su comprensión y ternura, demostrándoselo por medio de sus expresiones faciales.
    ASPECTO NEGATIVO: No se justifica que el perro llevando tanto tiempo al lado del ser humano, siendo aquel compañero y amigo fiel, existan personas sin corazón que abandonen a sus mascotas, maltraten a estos animales, que lo único que hacen es proteger y acompañar a su amo. Lastimosamente en este mundo existen personas inescrupulosas que no valoran a los animales, sabiendo que ellos son parte del planeta y de la vida de cualquier ser humano. Además de esto, muchas personas que tienen una mascota no le dedican el tiempo suficiente que ellos merecen, compartir, comprender cada acto, cada gesto y entender el por qué lo hacen, no dedican a fondo a saber estos temas y las expresiones que tienen en particular, por lo que muchas veces tienen un animal, le dan comida, pero no le dan lo más importante que es afecto, amor y dedicación para tener una conexión más cercana con su miembro familiar.
    PD: Laura Sofia Pérez Vera.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  10. Positivo: Es muy interesantes saber, como por medio de la ciencia podemos conocer de nuestros compañeros naturales, todos estos estudios nos demuestran la gran alianza natural que el ser humano ha generado con los perros, una alianza que ha favorecido a ambas especies por muchos años. Esta noticia nos pone a reflexionar sobre el trato que le estamos dando a nuestras mascotas, que en muchas ocasiones ignoramos y lastimamos, si todos fuéramos consientes de estos comportamientos animales, el maltrato que se presenta en muchas regiones del mundo hacia estos animalitos, se presentaría en una menor magnitud.

    Negativo: Es lamentable observar la falta de sensibilidad de muchas personas alrededor del mundo, que, sin una pisca de moral, han lastimado a estos seres indefensos, personas que no conocen el verdadero valor de un animalito de estos, y los abandonan como si fueran un objeto sin vida ni valor. Y es ya muy común observar un perro callejero muriéndose de hambre, y frente a él pasan cientos de espectadores que lo ignoran. “En Colombia se estima que hay cerca de 900 mil animales domésticos en situación de abandono en las calles, de los cuales cerca de 120 mil estarían en Bogotá. La ley 1774 de 2016, contra el maltrato animal, señala que el abandono es una forma de maltrato que debe erradicarse” estas cifras nos dejan muy claro la falta de sensibilidad que se expresa en nuestra sociedad frente a los animales.

    11
    Juan Jose Cifuentes

    ResponderEliminar
  11. ASPECTO POSITIVO: Los animales en especial los perros son criaturas únicas que han estado acompañando a los seres humanos por años, por eso es muy curioso lo que pudieron encontrar los científicos, ya que a pesar de que ellos convivan con nosotros nunca nos damos cuenta de sus expresiones faciales, no solo son ellos la mayoría de las especies de mamíferos las tienen. Los caninos son el mejor amigo del hombre, brindan protección, cariño, felicidad y alegría por eso tenemos que cuidarlos porque cuando son mascotas pasa a otro plano ya no es una simple relación animal-personas sino que se convierte en algo más fraternal y familiar, a veces la conexión es tan poderosa que cuando alguno sufre el otro también de aflige. Estos inteligentes animales se han ganado el corazón de sus dueños por eso conocer más acerca de sus interacciones es muy interesante.
    ASPECTO NEGATIVO: Los perros hacen parte del grupo de las mascotas, aunque lamentablemente utilizan las razas más agresivas de estas especies para peleas callejeras o lo entrenan para hacer daño, esa no hace parte de su razón de ser, es triste que los utilicen para estas prácticas, también hay otros casos diferentes pero de maltrato hacia los perros o de abandono, los dejan tirados en la calle como si ellos pudieran vivir bien solos, sin una familia y comiendo lo que ellos encuentren en las basuras. Son muchas las problemáticas que sufren estos animales, como el estar encerrados en jaulas, hasta vivir en un departamento es incomodo para ellos, ya que necesitan espacios libres donde puedan jugar y divertirse, además esta otro caso parecido, cuando los amarran y le violan la libertad.

    Laura Estefania Sanabria Bohórquez
    Once

    ResponderEliminar
  12. Aspecto Positivo: Es bueno que nos estén dando a conocer estos artículos ya que las personas podrán saber más sobre los animales, el perro se ha reconocido como el mejor amigo de hombre pues sabemos que esa relación está establecida desde un principio, cada vez ha evolucionado hasta transformarse en nuevas maneras de interacción hombre-perro. Gracias a la información que está mis brinda podemos darnos cuenta de que los perros son animales demasiado desarrollados pero sin la habilidad del hablar, además podemos evidenciar como estos mamíferos que han convivido con nosotros por siglos se tratan de comunicar y expresarnos sus sentimientos a través de sus expresiones faciales.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente a lo largo de los años así como hay personas las cuales se preocupan por los perros y tratan de buscar su bienestar, están las personas que no se interesan para nada estos y aún así los maltratan sin importar que su vida llegue a correr riesgo. Muchas veces dentro de nuestra sociedad las mascotas o animales son abandonadas en la calle ya sea por motivos de desinterés o problemas económicos que conllevan a una vida indigna y melancólica para estos pequeños animales. Esta noticia es una muestra más de que todo ser vivo es inteligente, y que por eso mismo ninguno puede ser menospreciado, ninguno puede ser maltratado; tenemos que tener la conciencia de que este hermoso ser vivo, da su cariño y su afecto para que esa valorado como se lo merece.

    Julian David Sanchez
    Grado once

    ResponderEliminar

  13. POSITIVO: Es grandioso conocer sobre cada detalle de los animales, los animales han sido nuestros grandes amigos a medida que pasa el tiempo, muchos llegan a tal punto de amor que prefieren tener animales y no hijos, los animales son grandes acompañantes de vida que de muchas maneras nos alegran la vida, son seres únicos y muy especiales, sin duda alguna los perros son los mejores acompañantes de vida, porque tienen esa capacidad de hacer generar tanto afecto, el hecho de querer cuidarlos, de buscar incluso para ellos lo mejor es muestra del papel que juegan esto seres vivos en nuestras vidas como personas, el hecho de jugar con ellos, de sacarlos a pasear, de alimentarlos también demuestra que es una gran responsabilidad que se debe asumir al tener una mascota.
    NEGATIVO: Es triste que aún es la sociedad existan tantas personas que no respetan y valoran a los animales, que los maltratan, todos somos seres vivos, que venimos de una misma naturaleza, donde como medio ambiente, como especies debemos preservarnos y cuidarnos entre nosotros, es muy cruel ver esos videos donde hay gente muy grosera y salida de margen maltratando gatos, perros y demás animales, porque ellos también sientes cada golpe, sienten nuestro rechazo y no está bien, no somos quienes para molestar la vida de los demás, ni siquiera de los animalitos que no tienen ni voz para poderse defender, pienso que la ley debería ser más estricta especialmente en estos casos de violencia con los animales, que se haga valer las sanciones para los que maltratan lo animales, de cualquier especie.
    Hugo Andrés Martínez Dorado
    Once

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO:El perro es uno de los animales mas importantes en un hogar, la mayoría de estos tienen una mascota y mayoritariamente es un perro, los perros so fieles, cariñosos, divertidos, consentidos, los perros pueden ser la mejor compañía para una persona gracias a su lealtad, es el mejor amigo del hombre. Estos estudios demuestran que estos caninos no son solo objetos de diversión, que ellos sienten y por tal motivo su cuidado debe ser mejor ya que ellos tienen cambios de animo, con sus rostros reflejan el estado con las personas, y por esto es que debemos cuidarlos mejor, disminuir hasta eliminar la crueldad en los animales ya que ellos expresan y sienten, y no es muy aceptable hacer y torturar animales cuando estos sienten.
    ASPECTO NEGATIVO:Ojala con estas noticias las personas se concienticen de que los animales no son solo animales, que el hecho de que ellos no hablen no significa que no expresen que no sientan, viendo este tipo de noticias me pongo a pensar en esa gran cantidad de perritos que son usados para pruebas, que son maltratados, sacrificados y es como si estuviéramos torturando a un ser humano, pero como ellos no hablan, no nos indignamos, pero cuando es alguien de nuestra especie que ha sido torturado, pegamos el grito contra la tierra y hacemos marchas, pero nosotros somos seres humanos doble cara, nos duele el maltrato en los humanos pero cuando es en un animal somos cómplices de esto.Debemos cambiar y darnos cuenta del daño que le hacemos a los animales, que ellos sienten como nosotros.
    Lina Maria Morantes Sanchez 11

    ResponderEliminar
  15. COMETARIO POSITIVO: que bueno que se estudie acerca de un tema como estos,además de que alrededor del mundo millones de personas tiene mascotas y encuentran con ellas muchas conexiones emocionales que van mas alla de solo alimentarla, millones de personas en el mundo alrededor de años han esperado que la ciencia diga que estos hermosos animales realmente sienten o piensas cuando se les habla y que esta noticia diga que ellos de alguna manera se intentan comunicar con nosotros por medio de sus expresiones faciales resulta reconfortante, saber que realmente más alla de ser unos fieles compañeros, corresponden emocionalmente a las caricias y a lo que con su inteligencia alcanzar a comprender de nuestras acciones o de los que verbalmente se les comunica.
    COMENTARIO NEGATIVO: se ve como a través de la historia estos animales con su evolución cada vez están mas cerca de entenderse con los humanos, lo cual explica la existencia de sus emociones y su inteligencia como animales cada vez mas cerca de los mas racional que ou3den llegar a ser, lo cual es un argumento mas en contra de la violencia contra no solo todos los animales sino que especialmente los perros domésticos que a través de millones de años han sido compañía de los eres humanos como animales totalmente fieles y educados, por lo cual resulta totalmente ilógico el comportamiento de aquellos humanos que reaccionar ante ellos de manera violenta o que los desprecian completamente a pesar de demostrar tanto cariño y amor hacia los humanos.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO

    ResponderEliminar
  16. POSITIVO: Los animales al pasar de los años se ha vuelto extremadamente allegados a las personas, cuando se tiene una mascota, se pueden llegar a crear lazos tan grandes que el hecho de perderla genere esos sentimientos de haber perdido las que, a un animal, a parte de la familia, a ese tesoro que se debe cuidar, alimentar, bañar, vestir, tenerle al día las vacunas, todo el compromiso que debe tenerse para cuidar y preservar la vida de un animal, la cual es igual de importante a la nuestra y en mayor medida, porque ellos no pueden expresar lo que sienten y lo que necesitan requieren de mayor atención, de mucho amor y paciencia, sobre todo está el mantener ese afecto fraternal que genera la unión o ese lazo de protección tano del perro a su dueño, como del dueño a su perro.
    NEGATIVO: El maltrato animal es muy grande, según estuve leyendo en una página sobre animales de nombre 4 patas Aquellos animales que han sufrido algún tipo de maltrato terminan siendo agresivos o temerosos. Ambas conductas se evidencian con frecuencia en los perros y gatos adoptados. Muchas veces llegan a nuevas casas con amos dispuestos a brindarles su amor y protección, pero las consecuencias de un daño anterior no se hacen esperar, lo cual hace que algunos se vean obligados a devolverlos. El círculo se vuelve, entonces, vicioso e interminable. Es importante que los dueños sepan corregir a sus mascotas y que nunca acudan a formas violentas para hacerlo. Como afirma Carlos Riaño, “maltratar no es la solución frente a un acto de indisciplina. Demostrar el poder con órdenes es una de ellas, quitarles algo que les guste mucho también puede funcionar”.
    Alejandro Hernández 11

    ResponderEliminar
  17. Positivo: En definitiva es realmente sorprendente ver cómo la ciencia allá tras años crece y estudia fenómenos naturales donde se investiga los gestos faciales de los animales en este caso de los perros domésticos, situación que ora el ojo humano puede soñar cómo una cosa básicas y poco profunda, pero que para la ciencia demuestra cómo los animales intentan comunicarse con el hombre, investigación que deja ver como un perro puede ser tan fiel a su amo, pues como dice en la noticia estos animales “, los perros produjeron significativamente más movimientos faciales cuando el ser humano se mostró frente a ellos”, lo que realmente es valorable, ya que unos simples ojitos pueden demostrar más que una simple mirada.

    NEGATIVO: Aunque la investigación sea más que buena, no haya que dejar a un lado el hecho que muchas veces investigación cómo estás son calificadas como innecesarias, ya que se podría investigar en temas de beneficio social como lo son las enfermedades, lo cual es lamentable pues no miramos más allá de que un animal haga gestos y ojitos, pues no caemos en cuenta que en estos 30.000 años de compañía de el animal más fiel, no se había llegado a una conclusión cómo está, donde no solo pone felices a los adoradores de animales sino también a aquellos que aunque no tengan una mascota, disfruten el avance científico.
    JUAN FERNANDO VEGA NIÑO

    ResponderEliminar
  18. COMENTARIO POSITIVO: Este tipo de noticias de una u otra forma nos haba de un tema que la mayoría de personas decimos que es muy importante, pero que a la hora de la verdad, siempre le sacamos el cuerpo, este es un tema muy lindo, hablamos de nuestras mascotas, las que siempre nos reciben con un tierno saludo y nos viven demostrando su afecto, de esta noticia puedo decir que definitivamente, los animales siempre van a ser una excelente compañía para el humano. Finalmente debo decir que este tipo de noticias son muy buenas pues nos ayudan a comprender un poco más el comportamiento de estos amigos nuestros, pues considero que no solo basta
    COMENTARIO NEGATIVO: Tristemente, como lo decía anteriormente, esta noticia nos ayuda a entender el comportamiento de estos amigos, la cuestión es que muchas veces, estos animales son poco comprendidos y terminan siendo maltratados por personas que para empezar son intolerantes con los animales, y que además no saben cómo tratarlos ni cómo entenderlos, lo triste es que es precisamente por esto es que existen tantos perros callejeros sin rumbo. Por otra parte, también considero que algo muy triste de esta noticia es que las personas muchas veces no le prestamos atención a estas noticias, sin saber que en realidad esto es de mucha ayuda.
    Ángela María Pérez
    Once

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO: Los animales son los grandes acompañantes de los seres humanos, lo han demostrado por muchos años, siempre destacándose como una compañía extraordinaria, con parte de la familia, según estuve leyendo en orbicantes decía que Un aspecto de la unión entre los seres humanos y los perros es el llamado "efecto base segura" Este efecto también se encuentra en la relación padres-hijo. Bebés humanos utilizan sus cuidadores como una base segura a la hora de interactuar con el medio ambiente. Recientemente el "efecto base segura" no había sido bien examinado en perros. Los perros domésticos han estado estrechamente asociados a los seres humanos durante unos 15.000 años. Los animales están tan bien adaptados a vivir con los seres humanos que, en muchos casos, el propietario reemplaza a sus congéneres y asume el papel de interlocutor social principal del perro.
    NEGATIVO: La violencia contra los animales se ha vuelto el pan de cada día, según anima naturalis el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”. La violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio.
    PD: ANDRES FELIPE BENITEZ AMAYA
    ONCE

    ResponderEliminar
  20. POSITIVO: Un trabajo de la Universidad de Azabu, en Japón, cuenta la verdadera amistad entre el perro y el hombre. Explica que ambos tenemos una hormona que se activa al igual que cuando vemos a nuestros hijos o a nuestros padres. Tras analizar a 30 personas jugando con canes por media hora, el experimento mostró que tanto los peludos como los dueños aumentaban sus niveles de la hormona oxitocina. Esta es segregada durante el parto y la lactancia y cuando la madre y el bebé se miran a los ojos por unos minutos. Cuando el estudio se repitió entre hombres y lobos, estos últimos apartaban la mirada y sus niveles de oxitocina no aumentaban. Se llegó entonces a la conclusión de que la larga convivencia entre las personas y los perros permitió un desarrollo hormonal entre ambos.
    NEGATIVO: Se supone que el ser humano es ese ser que tiene la capacidad de razonar, de saber que está bien y no, cuando leí el espectador encontré que, a diario, el Instituto de Protección Animal atiende 70 casos. Las situaciones más comunes son abandono, hacinamiento o mascotas que han sido usadas para peleas. La atención primaria consiste en la verificación del caso y luego, de ser necesario, se procede al decomiso del animal. Sin embargo, no todos los hechos que se reportan en la ciudad tienen la misma atención. En la ciudad existen tres entidades que trabajan por la atención de animales en riesgo. La primera es Zoonosis, que se encarga de los animales que se encuentran en la calle y que, de alguna forma, pueden representar un riesgo para la salud. Además, se encargan de controlar factores de riesgo, como vectores, promoviendo hábitos de sana convivencia con los animales. Al mes llegan al centro, ubicado en el barrio El Muelle (Engativá), casi 300 animales, entre perros y gatos.
    PSDT: JESSICA NATHALIA CELEMIN NIÑO 11º

    ResponderEliminar
  21. Comentario Positivo: Es bien curioso que se realicen investigaciones de este tipo porque yo tengo una perrita y a veces siento que hasta me pica el ojo o que veo cuando está triste, le duele algo, tiene hambre y quiere ir al baño, lo cual noto, porque tenemos una relación muy cercana y en definitiva hay sensibilidad entre las dos. Personalmente yo siento una conexión amorosa con mi Simona, por lo cual, de alguna me pregunto si ella también la siente conmigo y cuando leí el artículo, sentí seguridad porque todos gestos, según investigadores, son porque hay un vínculo emocional, cuando los dueños miran el rostro de sus mascotas. En conclusión, me siento reconfortada porque era una duda que tenía antes de leer el artículo, que ahora ya no tengo porque este, confirmó que la conexión especial y mágica del amor entre mascota y humano, es real

    Comentario Negativo: Más que aspecto negativo de la noticia, quisiera hacerle una invitación a las personas que sienten que necesitan una compañía, pero que odian los animales, que se den una oportunidad porque no saben lo que se pierden, definitivamente la mejor compañía del hombre es una mascota, porque su amor es incondicional, son leales y si fuera su potestad, nos acompañarían hasta nuestro fin, sin embargo, hay personas que no lo valoran e incluso lo repudian porque no han vivido la experiencia de establecer una relación con sus mascotas, entonces, la invitación es a abrir nuestro corazón y darnos la oportunidad de valorar a un miembro más de la familia

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar

  22. POSITIVO: Los animales requieren mayor cuidado, porque no se pueden comunicar como un niño por ejemplo, por eso son muy importantes este tipo de noticias que muestran y explican cómo llegan a comunicarse los animales y que hacer frente a cada situación, los animales son grandes compañeros a los que muchas veces les dedicamos tiempo, amor, espacios para ellos, que hacen que nos volvamos tan cercanos con los animales, que lleguemos a cuidarnos y tratarlos como una persona, lo cual es excelente, porque aunque son perros y no personas, ellos también sienten, como nosotros, también se ponen tristes o se alegran, entonces debemos darle el cuidado adecuado, tener un perro es una responsabilidad que no se le puede dar a cualquier persona, porque no todos lo toman con la seriedad adecuada, y es que independientemente de todo, estamos hablando de seres vivos, que requieren atención, comida y demás.
    NEGATIVO: Lastimosamente existen personas que no entienden la gran responsabilidad que conlleva tener un perro y no saben educarlos, los perros pueden llegar a ser asesinos o los más tiernos dependiendo de sus amos, claramente existen cosas que por naturaleza no se pueden cambiar, como sus instintos o su tamaño, pero según como los eduquemos ellos van a actuar, si somos patanes con los animales, no les damos comida, los golpeamos, el animal, por su naturaleza, se va a volver así, agresivo, brusco y peligroso, a diferencia de que si se trata con amor, se educa, vamos a recibir perros amorosos, que no asuman ningún riesgo para nuestra sociedad, que por el contrario la cuiden, la favorezcan, gran responsabilidad que como actúan los perros es culpa de los amos.
    Angie Melissa Castillo Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  23. POSITIVO: Es una labor muy interesante y que se sale de lo netamente común el que los seres humanos se interesen por conocer el cómo piensan y pueden actuar con respecto a nuevas capacidades desarrolladas por los mismos para interactuar con otras especies. Es decir, esto demuestra que por un momento, estamos dejando de lado ese principio de superioridad que nos hace pensar que somos los únicos en la tierra que han evolucionado para comunicarse desarrollando nuevas habilidades física y cognitivas para este fin, sino que reconocemos que animales de otras especies por sí mismas han empezado a tener un acercamiento en el hecho de comunicarse con nosotros, teniendo en cuenta si realmente les estamos prestando atención, y no es solo por algo instintivo como conseguir comida, hogar, o suplir necesidades básicas, sino algo de alguna otra índole, siendo lo principal el comunicarse como tal, interactuar con el otro, mas no conseguir algo del mismo.

    NEGATIVO: Sin embargo, aún existe y existirá ese deseo de ser superiores, y de creer que somo los únicos seres en el planeta tierra que merecen tener las capacidades "superiores" que creemos tener, o por lo menos muchos de los seres humanos lo piensan consciente mente, y no se sabe si todos lo hacemos de forma inconsciente, sin embargo esto podría conllevar a consecuencias negativas para animales como los perros, primates, delfines, etcétera, contra quienes podríamos terminar violentando o actuando de forma negativa hacia ellos por miedo a que lleguen a conseguir lo que hemos conseguido así sea en pequeñas proporciones. Somos unos seres egoístas que de una manera otra queremos sentirnos mejores, superiores, con más que los demás, razón por la cual a veces terminamos afectando y dañando muchas cosas realmente espectaculares, como el hecho de que ciertos animales evolucionen para interactuar mejor con nosotros.

    ResponderEliminar
  24. ASPECTO POSITIVO: Los perros, esos seres vivos capaces de darte todo su amor a cambio de nada. Unos animales que han acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales consiguiendo que su vida sea mucho más amena y entretenida. Solemos pensar que los seres humanos somos diferentes a los animales y creemos que nosotros somos los encargados de enseñarles a ellos, pero es al revés, las lecciones que podemos aprender de las mascotas y de cualquier especie en general son realmente muy valiosas. Los perros son lo más cercano que tenemos y podemos sacar mucho provecho de las actitudes o formas de vivir que tienen y manifiestan en el día a día. Los perros nos hacen más humanos, con ellos aprendemos muchas cosas, por ejemplo: El amor más incondicional, tener un perro es recibir amor incondicional, ningún humano es capaz de querernos con la intensidad que lo hace un perro, su amor es puro en todos y cada uno de los casos te va a querer, y te va a tratar con la misma devoción; la intensidad de vivir, nuestro perro nos enseña a vivir intensamente cada día, aunque lo llevemos a pasear siempre por el mismo lugar, él se mostrará feliz y contento y estará atento a todos los estímulos aunque conozca el espacio perfectamente; la belleza de los pequeños detalles, un perro es feliz con un simple paseo al parque, por eso es importante valorar los pequeños detalles del día a día, muchas veces es ahí donde hallamos la felicidad; el entusiasmo y el amor, los perros nos enseñan a expresar el amor sin timidez, a entusiasmarnos por pequeñas cosas, ellos entienden de sentimientos mucho más que de palabras y considero que esta es una lección muy válida para nuestras vidas.

    ASPECTO NEGATIVO: Es una trágica realidad que muchos animales en todo el mundo sufren de la crueldad y el abuso, el abandono también es otra de las manifestaciones del maltrato y, quizá, la más frecuente. Esto también habla de la psicología de quien lo elige como ‘solución’. Las personas que dejan a sus mascotas carecen del sentido de la responsabilidad. Se dejan llevar por la emoción del momento, cuando adquieren o adoptan al animal no son conscientes de todas las implicaciones que conlleva, no se preguntan si de verdad podrán cuidarlo todos los días o si tendrán recursos para la alimentación, la salud del animal y al primer obstáculo se deshacen de él, por eso es importante que los miembros de la sociedad sepan que estos actos son inadmisibles y que en consecuencia conozcan su derecho a denunciar estas aberraciones. Por último, tener la oportunidad de adoptar un perro es una experiencia hermosa y además es una nueva oportunidad de vida, ya que al adoptar un perrito también le estamos diciendo NO a la compra de animales, porque ellos son vida, ellos sienten al igual que nosotros, la vida no se vende, la vida no se compra, la vida se valora.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO:La gente tiene una necesidad innata de establecer estrechas relaciones con otras personas. Pero este comportamiento de unión natural no se limita a los seres humanos: muchos animales también parecen necesitar relaciones con otros de su especia, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos los animales domésticos, la situación es aún más compleja y las mascotas pueden entrar en relaciones profundas no sólo con sus congéneres, sino también con sus dueños. Científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Vetmeduni Viena) han investigado el vínculo entre los perros y sus dueños y han encontrado sorprendentes similitudes con la relación padre-hijo en los seres humanos.
    COMENTARIO NEGATIVO: Como lo hemos escuchado muchas veces el perro es el mejor amigo del hombre y al leer este articulo vemos que todos los comportamientos y gestos que hacen los hacen por nosotros, los humanos eso demuestra el gran cariño que nos tienen. Es triste que miles de perros tengan que sufrir o han sufrido violencia por parte de los humanos que no tenemos el derecho a hacerles daño, a maltratarlos, abandonarlos o a verlos sufrir. Los perros también sienten alegría, tristeza y dolor, fuera de eso tienen una gran union con los humanos, es por eso que debemos evitar y sentenciar el maltrato animal. Me parece triste por otra parte que muchas personas no entienden la importancia de dar un cariño o amor a sus mascotas y solo las tienen por otras utilidades.
    LAURA DANIELA NAAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  26. Positivo: Es increíble la formas maravillosas que tienen los animales para comunicarse con el hombre. Sabemos que lo animales no hablan nuestro idioma pero con sus expresiones faciales nos pueden decir mucho, si están felices, tristes, aburridos, etc. Es importante conocer bien a nuestras mascotas, pues como ellas no pueden hablar debemos identificar cuándo nos quieren decir algo con las expresiones faciales. Pues los perros son uno de los animales más inteligentes, pues te llega a amar más que una persona, es tan fiel que te acompaña hasta su muerte. Es muy grato saber que con estos estudios llegaremos a tener un entorno realmente de satisfacción con los animales domésticos especialmente con los perros ya que son estos los verdaderos amigos fieles de los humanos.

    Negativo: Es muy triste pasar por las calles y ver la cantidad de perros que están abandonados, ver cómo rebuscan en la basura para alimentarse. Los animales también sienten y un perro más aún. Un perro no puede hablar pero por sus expresiones son tan notables que uno percibe el estado de ánimo. Es triste que existan personas con poco corazón, que son insensibles ante el maltrato animal. Hay muchas personas que abandonan a sus mascotas por motivos económicos o porque este hizo un pequeño mal. Desafortunadamente todavía hay personas que maltratan a los animales, en la actualidad todavía existe el tráfico de animales con el fin de obtener recursos, en otras partes del mundo los sacrifican para beneficiarse y comercializar la piel de estos.

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO POSITIVO: Pienso que estas noticias son bastante interesantes porque nos dan a conocer información sobre nuestra hermosas mascotas, comportamientos que lo más probable es que hagan muy a menudo y nosotros creamos que es insignificante cuando esa no es la realidad. Creo que es un lindo trabajo que existan algunos seres humanos interesados también en conocer a fondo los comportamientos de los animales. Por último quisiera agregar que muchos de nosotros tenemos un gran apego y cariño hacia nuestra mascotas, pero se hace más notable cuando nosotros empezamos a investigar sobre ellas y conocemos un poco más de ellas, porque bueno, para muchos nuestros perros también son nuestra familia y nos dan demostraciones de amor y agradecimiento constantemente, así que,!¿por qué no lo hacemos nosotros?

    COMENTARIO NEGATIVO: Esta más que claro que existen personas de diferentes pensamientos ya que decir de aquellas que tratan a los animales como si fueran objetod, o es que no han visto cuántos laboratorios cosméticos y demás hace uso de perros para probar sus productos como si fueran nada más un bulto de carne que viene a serviles a ellos y hacerles la vida mucho más fácil, y quizás para ellos este tipo de experimentos no es más que una pérdida de tiempo porque se creen los únicos con el derecho de mercer el tiempo y la dedicación de alguien que quiera comprenderlos, pero ¿qué clase de personas son las que habitan el planeta? ¿Cómo puedeb ser capaces de lastimar a estos maravillosos seres vivos que muchas veces tienen más cualidades y son más valiosos que algunos seres humanos.

    Ángela Tatiana Pérez Pérez
    ONCE

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: me gusta mucho ese tipo de noticias porque nos ponen a reflexionar acerca de las cosas que nosotros hacemos y muchas veces no nos damos de cuenta, también acerca de la importancia que tiene para los animales que le pongamos atención y que no los ignoramos. No creo que exista alguien que pueda dedicarle todo el tiempo a esos animales pero si podemos hacer que los momentos en los que podemos compartir con ellos sean más especiales y cuando estemos en la casa, cuando tengamos el tiempito poder dedicárselo a ellos como se lo merecen porque ellos están en todo momento tratando de hacer que nosotros les pongamos atención y les demos el cariño y se lo recibamos así como ellos no los dan. Las mascotas Y no sólo hablando Los perros son muy importantes y por eso sí tienen la posibilidad de adoptar a los personalmente ustedes creen que están muy ocupados es mejor no hacerlo.

    COMENTARIO NEGATIVO : hay un tema muy importante y hablando de los animales es el maltrato que se repita muchas ocasiones yo creo que es difícil para ellos poder comunicarse con nosotros y decirnos lo que sienten y lo que expresan y a veces cuando están ahí todo el tiempo molestándote significa que necesitan atención de nosotros así como cuando tú quieres mucho a una persona y simplemente él o ella te ignora pero no lo hace con intención Más sin embargo no se siente mal y ellos no expresan de esa manera o cuando tienes muchas ganas de divertirte y simplemente corretea por todos lados no son cosas malas ni es que sea un perro Rebelde simplemente significa que necesita salir y divertirse así como también lo hacemos nosotros, pero no entendemos ese tipo de cosas que ellos están haciendo y simplemente lo interpretamos de la manera que no es Entonces es cuando muchas personas Simplemente nos atacan con violencia y se vuelven crueles con ellos.

    JULIANA VALENTINA NIÑO CAMARGO

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO POSITIVO: puede que para muchos no sea un tema de interés porque no muestra algo nuevo o significativo para la sociedad pero para las personas que tienen mascotas y que realmente las quieren es algo muy importante, cuando tú conoces más acerca de un ser humano tú tratas de darle cariño como a esa persona le gusta, darle la atención que ellos requiere así mismo pasa con los animales sabiendo que ellos y nosotros olvidamos eso porque se nos acumula trabajo porque tenemos cosas que hacer, pero si podemos volver a intentar crear un vínculo con los animales y hacer que ellos se sientan felices porque realmente estos nos aman de verdad y somos única compañía, cuando nadie los quiere y nadie los acepta porque prefieren compartir su tiempo con otros qué dedicarle unos pequeños momentos a ellos, igual que nosotros los seres humanos se sienten.

    COMENTARIO NEGATIVO: pienso que realmente eres un poco decepcionante saber que muchas personas atacan a los animales porque les produce Pasco y no sea en la oportunidad de poder conocerlos a fondo de hecho hay muchas clases de nos cuando algunos de sus hijos quieren tener perros y ya están en casa esas personas caminando porque saben verdaderamente lo bonito que es tener un animal así y lo importante que es darle cariño y sobre todo cariño miembro de la familia muy importante pero se dan cuenta de eso después de que ya le han pegado muchos animalitos cuando los miran cuando ni siquiera les dan de comer a uno que está muy enfermo dabdole atención y es demasiado tarde para todo el daño que le han hecho a otros animales a pesar de que con el nombre de la familia se comporte de una manera diferente.
    VALENTINA BECERRA

    ResponderEliminar
  30. COMENTARIO POSITIVO: Me parece muy importante esta noticia e interesante debido a que las mascotas como bien dicen llevan prácticamente 30000 años con nosotros y mucho más tiempo entonces son prácticamente como nuestros amigos, como esa figura que ya está en la casa y no simplemente es un animal sino que lo tenemos como otro ser consciente que puede expresarnos y llenarnos de alegrías y generar emociones en nosotros como también nosotros generamos emociones a ellos, pero es bueno confirmar con estudios, que ellos sienten y también que la atención que le debemos dar es importante porque muchas veces estamos en otro así no podemos dejarlos es suficiente tiempo y la atención que yo lo quieres entonces este tipo de cosas nos hacen recordar y reflexionar la importancia que tiene poder compartir tiempo con ellos y darles el amor y el cariño como ellos nos dan a nosotros.

    COMENTARIO NEGATIVO: es triste ver que muchas personas no aman a sus mascotas o que no les dan el cariño suficiente que simplemente lo ve como otro animal más que no siente, que no experimenta nada y que no le importa las acciones qué tomamos en contra de ellos, soy un verdadero defensor de los animales y creo que el trato que leemos dar es el mejor y si no podemos contar con eso y con el tiempo además de todo lo que se requiere es preferible no adoptar a una mascota porque si no las vamos a tener a gusto y tampoco le vamos a dedicar el suficiente tiempo, bien lo dices de estudio estamos haciéndoles daño emocional y afectando mi nosotros mismos pero muchas personas no tienen esa conciencia y sólo así como por capricho sin importarle realmente lo que sienten los perros.
    Carlos Amaya

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO POSITIVO: Me parece muy importante esta noticia e interesante debido a que las mascotas como Bien dicen llevan prácticamente 30000 años con nosotros y mucho más tiempo entonces son prácticamente como nuestros amigos como esa figura que ya está en la casa y no simplemente es un animal sino que lo tenemos como otro ser consciente que puede expresarnos y llenarnos de alegrías y generar emociones en nosotros como también nosotros generamos emociones a ellos, pero es bueno confirmar con estudios que ellos sienten y también que la atención que le debemos dar es importante porque muchas veces estamos en otro así no podemos dejarlos es suficiente tiempo y la atención que yo lo quieres entonces este tipo de cosas nos hacen recordar y reflexionar la importancia que tiene poder compartir tiempo con ellos y darles el amor y el cariño como ellos nos dan a nosotros.

    COMENTARIO NEGATIVO: es triste ver que muchas personas no aman a sus mascotas o que no les dan el cariño suficiente que simplemente lo ve como otro animal más que no siente, que no experimenta nada y que no le importa las acciones qué tomamos en contra de ellos, soy un verdadero defensor de los animales y creo que el trato que leemos dar es el mejor y si no podemos contar con eso y con el tiempo además de todo lo que se requiere es preferible no adoptar a una mascota porque si no las vamos a tener a gusto y tampoco le vamos a dedicar el suficiente tiempo, bien lo dices de estudio estamos haciéndoles daño emocional y afectando su estado emocional, por culpa de personas que no tienen esa conciencia y sólo así como por capricho sin importarle realmente lo que sienten los perros, los tienen en sus casa.
    Carlos Amaya

    ResponderEliminar
  32. ASPECTO POSITIVO: Animales como el perro, nos han acompañado casi que a lo largo de toda la historia del ser humano, en sus inicios se utilizaban como ayuda de cacería y actualmente los tenemos en nuestra casa con el único objetivo de disfrutar de su compañía, los perros son animales maravillosos, el más fiel amigo del hombre y una fuente extraordinaria de amor y ternura, prestarles atención es lo mínimo que podemos hacer. Todos han pasado alguna vez en su vida por la experiencia de llegar a casa y ser recibidos por los ladridos y el movimiento de cola de un perrito, la felicidad que ellos sienten es incomparable, somos parte de su alegría y muchas veces los responsables de ella. Esta noticia es bastante conmovedora, pues muestra cómo influimos de una forma tan grande en el comportamiento de estos animales que hasta provocamos un mayor índice de gesticulaciones faciales en nuestra presencia.

    ASPECTO NEGATIVO: Muchas personas tienen problemas con los animales que porque son muy sucios, que hacen mucho ruido, que cuidarlos y mantenerlos es difícil así que recurren a la única opción que consideran viable, abandonarlos, un acto horrible que cientos de personas alrededor del mundo hacen todos los días. Es cierto que tener una mascota, y más si se trata de un perro, que tienes que cuidarlo, pasearlo, consentirlo y estar muy pendiente no solo de su salud física sino de su salud emocional también, es una gran responsabilidad, pero la satisfacción que produce la compañía de un perrito lo vale. Sin embargo, no todas las personas tienen la capacidad de hacerse cargo de una mascota, pues la atención que demandan puede ser mucha para alguien que no le interesa ser amigo de su animal, desafortunadamente, cantidad de gente se da cuenta de esto después de tener a su mascota, así que muchos perritos terminan viviendo en la calle.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar