lunes, 30 de octubre de 2017

SEMANA 34- DEPORTES

“Rigo” bromea con Froome y periodistas chinos

En la rueda de prensa posterior a la Criterium de Shanghái, el ciclista colombiano volvió a hacer de las suyas.

El corredor antioqueño Rigoberto Urán fue segundo en la más reciente edición del Tour de Francia.Archivo
La personalidad de Rigoberto Urán se ha ganado la simpatía de los colombianos y de muchos de sus colegas en el pelotón internacional. Con ellos disputó este domingo la Criterium de Shanghái, carrera que sirvió para promocionar la carrera de ciclismo más importante del mundo: el Tour de Francia.
Al igual que en la pasada edición de la ronda gala, Urán finalizó segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome. Ambos subieron al podio junto al francés Warren Barguil y después estuvieron en una rueda de prensa con periodistas chinos.
Allí el pedalista oriundo de Urrao (Antioquia) se volvió a robar el show y bromeó con Froome. Al ser preguntado sobre el Giro de Lombardía, “Rigo” dijo: “Sí, es una gran carrera, me gusta”. (El último día de Alberto Contador como ciclista profesional)
Posteriormente los comunicadores del país asiático formularon otro interrogante en su idioma natal, el pedalista colombiano no entendió y sorprendió al británico pasándole el micrófono. El cuatro veces campeón del Tour solo pudo decir: “A mí también me gusta el Giro de Lombardía”. Por supuesto, vinieron las carcajadas de “Rigo”.

TEMAS RELACIONADOS

29 comentarios:

  1. COMENTARIO POSITIVO: como Rigoberto los colombianos a lo largo de la historia además de ser tachados como narcotraficantes también nos hemos caracterizado por nuestro carisma, la actitud que se tiene en cualquier lugar del mundo y el simpatizar cómodamente hasta con el más grande rival, como es el caso de Rigoberto y Froome, característica que hace que los colombianos tengan fama de divertidos y de que aun estando en el país más complicado no se quedan varados y son tratados bien por las poblaciones que ya conocen como son, omitiendo el trato al que muchas veces podemos recibir de las autoridades de los países que de igual manera también nos reconocen como narcotraficantes. Aun así, es una característica que en muchas ocasiones nos abre puertas internacionalmente.
    COMENTARIO NEGATIVO: el carisma, la buena actitud y el simpatizar con los demás compañeros es una caracteriza que si bien es muy marcada en los colombianos también a veces les disgusta a ciertas personas ya sea por la cultura de su país o por su personalidad, lo que hace que a las personas les disguste y nos vea como muy “confianzudos”. Por otro lado, aunque el colombiano tiene esta característica tan marcada aún queda un reto por superar el hacer olvidar la faceta de narcotraficantes que, en una época al estar tan marcada, también marco la mentalidad de las personas a nivel mundial que aun cuando esa época ya paso en gran medida la mayoría sigue desconfiando de los colombianos, como o que pasa en los grandes aeropuertos del mundo en los que a los colombianos se les da un trato especial o una revisión mas a fondo.

    ANGELA MARIA ZARAMA ACERO 11

    ResponderEliminar
  2. ASPECTO POSITIVO: Rigoberto Uran ha dejado en alto el nombre de nuestro país en diferentes escenarios internacionales, realizando el deporte que tanto ama, el ciclismo ha sido un motivo de orgullo para todos los colombianos, ya que nos han dado tantas victorias como pocos deportes lo han hecho en la historia de nuestro país y por supuesto, digo esta en l alista de deportistas que nos hacen sentir orgullosos cuando decimos que somos colombianos, a pesar de la falta de apoyo nacional hacia el deporte, este hombre nos demostró de lo que están hechos los colombianos, que a pesar de los problemas o dificultades, siempre salimos adelante con la frente en alto.

    ASPECTO NEGATIVO: A veces es bueno reírse de una ocasión jocosa, pero esto no es siempre o cada vez que alguien no entiende, comete un error u ocurre algo demasiado gracioso, aunque sigo se ha ganado la empatía no solo de un país, sino de millones de aficionados al ciclismo, esta se puede ir desvaneciendo por su actitud un poco graciosa, que en realidad es algo muy normal para los colombianos, quienes ya lo tenemos por costumbre reírnos o verle el lado bueno a todo lo que sucede, pero debemos tener en cuenta que no todas las culturas son iguales y aunque no entendieran lo que decían los periodistas, lo mejor era guardar silencio o pedir ayuda, ya que esta burla, no podría ser tan graciosa para los chinos.

    Nestor David Castrillón Bejarano.
    Once.

    ResponderEliminar
  3. POSITIVO: Es excelente que antes de ser famosos o grandes y reconocidos, siguen siendo personas muy sencillas, humildes, el humor y la alegría mejoran el ambiente, sacar algo chistoso de situaciones que pueden volverse incomodas es una habilidad, Rigo, es un excelente deportista, muy integro, disciplinado y comprometido con el ciclismo, arduos entrenamientos, alimentación saludable y demás sacrificios que se ameritan para dar buenos resultados, esos comentarios en tono de burla no son dañinos, simplemente demuestran que a pesar de que la situación sea difícil, como lo es un Giro de Lombardía, es como ponerle un poco más de alegría a lo que se dedica, como en otros deportes lo notamos, como en el futbol, las celebraciones y demás bailes que generan al practicar sus grandes pasiones.
    NEGATIVO: Lastimosamente muchas personas o deportistas dejan subir su ego por la fama, dejan su humildad a un lado, sin darse cuenta que eso es lo que más marca a las personas para seguir a un deportista, claramente su rendimiento en dicha disciplina, pero también es lo que los distingue como seres humanos, que sean alegres con la gente, que no se vuelvan egocéntricos porque están triunfando, el poder encontrarse a Nairo y que lo saludes, a Rigo, a James, A Mariana, a Caterine, hace parte de un proceso de formación para ellos y que para nosotros sus seguidores es importante hacer parte de esto, pero cuando se niegan demuestran la inestabilidad de personalidad que tienen, no teniendo en cuenta, que como se puede estar en la cima, también se puede estar en el más bajo escalo y es ahí cuando necesita de sus seguidores.
    PSDT: Jessica Nathalia Celemin Niño 11°

    ResponderEliminar
  4. Comentario positivo: Rigoberto Urán es una demostración de la humildad de millones de colombianos que han superado grandes logros y aún así siguen conservando la sencillez que tanto los caracteriza. No cualquier persona llega a un podio y menos en una competencia que exige tantas aptitudes y compromiso como lo es el ciclismo y estando a un paso de lo más alto el buen humor, su forma de ser tan humilde y la buena energía que detona este hombre es lo que más llama la atención de los espectadores y de los periodistas. Esto también demuestra la pasión con la que el cumple su profesión, cuando amamos lo que hacemos logramos encontrarle el buen sentido a las cosas, salir de la monotonía y uno lo demuestra en formas pequeñas, como por ejemplo la broma que hace Rigoberto Urán.

    Comentario negativo: Lastimosamente los colombianos no somos caracterizados por este tipo de cosas a nivel mundial, no dicen que somos alegres, sencillos y que tenemos muchas cosas buenas, en vez de eso nos creen ladrones, nos desprecian por nuestro país de nacimiento que en muchas otras partes es un país pobre, qué tristeza que por las cosas buenas no somos mencionados pero lo malo que ha pasado en nuestro país todo el mundo lo recuerda. Ahora, es este tipo de personas que deberíamos seguir o tomar como ejemplo, pero al parecer la juventud de hoy en día está destinada a admirar a personajes que inculcan malos valores, que tienen malos modales, que dicen un sinfín de cosas atroces y aún así lo vemos como el ídolo, como el ejemplo, que gran error es el que estamos cometiendo.

    ResponderEliminar
  5. POSITIVO: Rigoberto Uran ha demostrado gran simpatía no solo con los colombianos porque acá es visto como un héroe debido a demonstrar que los colombianos tiene la valentía de enfrentarse a retos de talla internacional, también ha demostrado simpatía con los periodistas que han querido seguir los pasos de este gran ciclista que junto con Nairo Quintana han sido galardonados por quedar sé primero o segundo lugar. Para convertirse en un personaje admirado son varios aspectos que se tienen que resaltar: primero, lo que va a ver la sociedad son los logros del competidor, el esfuerzo que ha hecho o que ha tenido que vivir a lo largo de su vida en los últimos tiempo, sus gustos, el carisma con el que trata a sus fans, la disciplina que demuestra, la pasión que demuestra en cada competencia entre otros aspectos que hacen resaltarlo como una figura publica que muchos pueden seguir con admiración. Por otra parte se evidencia como Rigo demuestra competencia y lo ve como un rival a Froome en el campo del ciclismo pero fuera de ese espacio es amigo con el no se ve odio sino al contrario una gran amistad.

    NEGATIVO: La sociedad se han encargado de llenar de elogios a una persona por ganar, pero se ha visto como es la sociedad al ver que no gana una persona llenándola de comentarios ofensivos y negativos, por una parte se resalta a Colombia como un país donde las personas son de ambiente y alegres pero así mismo pueden llegar a destruir con los comentarios que afectan al deportista haciendo que persista de su deporte y lo abandone, estos casos han ocurrido donde el deportista termina trabajando como repartidor o mesero después de tenerlo todo. La fama es uno de los problemas que tiene el ser humano donde se cree superior a los demás por tener prestigio o ser reconocido por la sociedad, después de tenerlo todo se olvidan de las personas que lo vieron crecer y que lo apoyaron en los momentos difíciles de la vida, se van perdiendo los valores como el respeto, humildad, creyendo que con tener dinero pueden comprar la opinión de los demás, considero que ser humilde es un valor que no se debe perder si se quiere llegar a ser inolvidable.

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO POSITIVO: Colombia lleva años destacándose en el deporte no solo en el ciclismo sino también en el patinaje, el salto y muchos otros que la han hecho cada vez mas representativa, es por eso que uno de los aspectos positivos de esta noticia es que cada uno de los colombianos en este caso Rigoberto Uran se destaca no solo por ser un excelente deportista sino también por su parte personal siendo una persona integra, que cautiva y ademas que tiene un muy bien sentido del humor, ganándose la simpatía de los Colombianos y colegas donde a pesar de haber finalizado de segundo por detrás del actual campeón el británico Chris Froome encontró la forma de alegrar el rato con su sentido del humor.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente muy pocas personas tienen la capacidad de tener un balance en sus vidas y cuando empiezan a triunfar dejan de lado lo que verdaderamente importa, su parte personal, pasan por encima de los demás, es por eso que cabe resaltar estos comportamientos donde se refleja la humildad y buscar que cada vez hayan mas personas como este deportista Colombiano, otro de los aspectos negativos es que Rigoberto no haya quedado de primeras en esta competencia, pues ha sido una persona que ha trabajado duro por estar entre los mejores, pero finalmente debemos tomar este suceso como un aprendizaje mas que nos queda para seguir esforzándose.

    MAYRA CAMILA RUBIO CHAPARRO
    ONCE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO POSITIVO: Esta claro que el "colombiano" se ha destacado a nivel internacional por su felicidad y su sentido del humor, "Rigo" o "Checho" como lo conocen los comentaristas, siempre tiene una gran sonrisa en su rostro, y a pesar de lo ocurrido en las carreras, siempre es un orgullo para nuestro país, es un deportista de talla mundial que habitualmente se destaca en las carreras y las ruedas de prensa, siempre con su particular sentido del humor, cosa que resalto en esta entrevista. "Mijtos quedamos en las mismas" se titula el vídeo que publico RIGO en sus redes sociales, evidenciando el humor puesto en el momento, logrando animar a los espectadores, es bueno que te recuerden por tu excelencia pero aún mejor que lo hagan por ser una persona alegre.
    COMENTARIO NEGATIVO: Algunas veces les exigimos bastante a nuestros deportistas a pesar de no llevar otros deportes a otro nivel de apoyo, sin embargo, desde hace algunos años el ciclismo se volvió un gran exponente de los deportes Colombianos, hombres como Rigo y Nairo, lo llevaron a otro nivel, cosa que el país les agradece y los apoya, sin embargo, nos hemos olvidado de ayudar otros deportes diferentes al fútbol, y estos deportistas pasan por muchas adversidades, antes de ser quien son, antes de llenarnos de orgullo por ser Colombiano. ¡apoyemos el deporte colmbiano! y a RIGO en su carrera de ser un deportista comediante. Es evidente como ellos trabajan duro por lograr representar y vivir su pasión.
    PAULA DANIELA VEGA RIOS 11

    ResponderEliminar
  9. COMENTARIO POSITIVO: Los Colombianos nos caracterizamos por la personalidad tan alegre, sociable y amable que nos hace únicos y fáciles de reconocer al rededor del mundo, por ello, no nos genera sorpresa que un Colombiano realice acciones jocosas y sea el centro de atención del momento. Es importante ver aspectos de las personas originales de aquí que antes no se veían o tenían en cuenta, como la personalidad, o el buen sentido del humor. En tiempos pasados, eramos tachados como narcotraficantes, drogadictos, violentos, peligrosos, y/o personas que conseguían lo que querían con el poder, y a través de el. El hecho de mejorar la visión del típico Colombiano ante el mundo es un gran avance para nuestra sociedad que califica sin conocer.

    COMENTARIO NEGATIVO: Los grandes deportistas mundiales, en su mayoría se caracterizan por tener una excelente participación en su área deportiva, sin embargo al ser el centro de atención de todas las cámaras, micrófonos, y cubrimientos, los incita a subir su ego y su característica forma de ser, tan amable y serena, cambia. Su ego sube, y su personalidad deja de ser la que representa a los Colombianos. El apoyo deportivo por parte de sus representantes a veces no es el mejor, y puede que sea esa una de las razones por las que cambie tanto su actitud. Tenemos toda la actitud y como la humildad, el respeto etc... y responsabilidades a un lado, cambiamos nuestra esencia. Por ello, se espera que cada uno de ellos, siga conservando esa gran actitud que los hace únicos.

    ANGELA FONSECA 11

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO POSITIVO: Esta noticia me parece bastante interesante, porque está claro que sin importar que tan exitoso ha llegado a ser este ciclista, su personalidad, su felicidad y su carisma han cautivado, característico de los deportistas colombianos que siempre han demostrado en cada lugar al que han ido han dejado la maravillosa imagen de un ser humano que además de ser disciplinado y comprometido con el deporte, también es respetuoso y humilde en donde se encuentre. Colombia se ha encargado estos últimos años de sacar a flote sus mejores deportistas, podría decir que estamos en la cúspide de los éxitos porque nos hemos llenado de orgullo y amor al deporte gracias a aquellos que han decidido dedicar su tiempo a el.

    COMENTARIO NEGATIVO: Lamentablemente son muy pocas personas las que son capaces de seguir siendo humildes después de que ya son reconocidos o sienten que tienen fama, muchas deportistas se convierten en seres envidiosos y arrogantes que piensan que pueden mirar por debajo del hombro a todos, pero por qué no se preocupan más bien por apoyar a aquellos que tienen habilidades pero no el recurso para fortalecerlo, por qué no piensan en invertir o incluso ya que son el centro de atención pedir a todos que inviertan en el deporte, por qué solo pensar en ellos cuando pueden darle la oportunidad a otros que hagan su sueño realidad, quizás se trata de que vivimos en un mundo donde lo único realmente importante es a cuantas personas se pueden pisotear y por qué no hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. POSITIVO: Durante toda nuestra vida nos encontraremos con muchas personas en nuestro camino, compaginaremos con unas, con otras no tanto, pero siempre habrán algunos de ellos de los cuales nunca seamos capaces de olvidarnos, aquellos que de una manera u otra han dejado una huella importante en nosotros, que han impactado por diversos motivos al diferenciarse entre lo que conocemos como ordinario. Así, personas que luchan y se esfuerzan por progresar, que no se dejan vencer por los obstáculos que se les atraviesen, mas que habiendo alcanzado cierto éxito y reconocimiento no dejan de lado quienes son y han sido como personas para ser siempre humildes, relajados, felices y humildes, tal como lo es Rigoberto Urán, quien siempre sorprenderá y marcará la diferencia por su personalidad colombiana que tiende incluso a lo ordinario, mas nunca llega a tratar de creerse más que nadie, sino simplemente una persona normal, quien no tiene por qué aparentar ser quien no ser, simplemente sabe cómo es y lo demuestra sin temor alguno.

    NEGATIVO: Una de las cosas que más sentimientos negativos genera en las personas que conocen directa o indirectamente de una persona sobre su forma de ser, es el hecho de que no sea honesto. Esto implica muchas cosas, y es por ello que la gran mayoría de personas lo logran sentirse conectados con aquellas personas que no son honestos con ellos mismos ni con el mundo, aquellos que suelen pretender ser quienes no son simplemente por algún pre concepto o presupuesto de como debería ser una persona que se encuentre en su "estatus". Por ejemplo, algunas veces quienes están en la cima de alguna actividad humana, suelen vanagloriarse de ello, siendo arrogantes y cambiando su forma de ser relajada por algo demasiado rígido y poco honesto, a veces por aparentar ante los demás, otras para aparentar ante ellos mismos, creyendo ser quienes no son y en algunas ocasiones, pasando por encima de otros.

    ResponderEliminar
  14. ASPECTO POSITIVO: El ciclismo en los últimos años se ha convertido en un deporte muy importante para el país, especialmente porque tiene muy buenos deportistas, uno de esos es Rigoberto Urán un antioqueño que con su buen carisma y talento a conquistado el mundo, su calidad e persona destaca en cualquier parte así hablen en otro idioma como en el caso de la entrevista. El Tour de Francia es una de las competencias más importantes para los ciclistas ya que estar en el podio es supremamente complejo pues la calidad de competidores es altísimo y vencerlos requiere de un trabajo arduo, sin embargo Rigoberto logro entrar al segundo puesto y vencer a figuras como Warren Barguil, pude que no haya quedado de primeras pero no deja de ser un orgullo para Colombia. Me parece muy bien que se le este dando más valor al ciclismo de lo que se daba antes. Ahora muchos equipos buscan talentos colombianos porque saben el potencial que puede adquirir y de una u otra forma este es el sueño de muchos jóvenes.
    ASPECTO NEGATIVO: Anteriormente era difícil que ciclistas compitieran en competencias internacionales, pues no existía el medio económico, hasta era un poco complejo encontrar personas que se midieran a esta tarea y las posibilidades que hoy en día tienen los ciclistas no eran muy similares a las anteriores generaciones. Además estas pruebas también tenían problemas pues no podían garantizar una competencia limpia, pues no existían los métodos para saber si alguien daba codazos o si se dopaba. Quintana, Chaves, Pantano, Henao y Atapuma no son los únicos ciclistas que representan a Colombia falta Rigoberto Úran, hay talento solo que falta descubrirlo, de seguro más adelante vendrá una generación igual o mejor que ellos. Nos enfocamos en otras cosas que pensamos son más importantes pero este tema tiene gran valor, hay que tomarlo más en serio, el deporte no solo es una pasatiempo o una "distracción". Por otro lado el gobierno no da el suficiente respaldo económico, incluso he escuchado fuertes criticas de ciclistas como Esteban Chaves a el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

    Laura Estefanía Sanabria Bohóquez
    Once

    ResponderEliminar
  15. ASPECTO POSITIVO: Los colombianos somos caracterizados por nuestro buen humor y capacidad para generar un buen ambiente, es algo que nos corre por la sangre, y Rigoberto Urán es un claro ejemplo de esta afirmación. Nacido en Urrao – Antioquia, este joven ciclista ha perseguido sus sueños hasta el cansancio, literal, y gracias a su máximo esfuerzo es que ha conseguido triunfos como quedar de segundo lugar en el Tour de Francia 2017, la carrera más importante en esta disciplina. A pesar de haber llegado lejos y ser reconocido en todas partes del mundo, Rigoberto Urán no ha perdido la sencillez y humildad con la que lo educaron en su tierra natal, es satisfactorio ver como se ríe y bromea frente a las cámaras, pues tiene un sentido del humor bastante contagioso, y lo más importante es saber que aún con toda la fama y el camino de éxitos que tiene por delante, este joven ciclista no pierde su oportunidad para disfrutar la vida y seguir sirviendo de inspiración para muchos jóvenes de Colombia y el mundo.

    ASPECTO NEGATIVO: El llegar a la fama y tener reconocimiento, suele ser una manera engañosa de hacer creer a la gente que ahora son más que los demás, que su pertenencia en el mundo es insignificante así que empiezan a menospreciar a todos aquellos que incluso, en muchas ocasiones, son quienes les han permitido a las grandes estrellas brillar como lo hacen. Este es el caso de cantantes, hombres de negocios, actores y, por supuesto, deportistas, seres humanos que respiran el mismo oxígeno que el resto del mundo y aun así se sienten más importantes por el simple hecho de ser nombrados en los medios. La falta de humildad es decepcionante, pero así como hay gente orgullosa y soberbia, hay personas en quienes realmente se destaca su humildad y sencillez, como nuestro Rigoberto Urán, que aunque para nadie es un secreto sus fuertes triunfos, sigue sonriéndole a la cámara como uno más, demostrando que aún es parte de nosotros.

    Angie Lorena Zárate Jiménez
    Once

    ResponderEliminar
  16. COMENTARIO POSITIVO: es importante destacar la gran labor que han hecho los deportistas porque realmente hemos destacado muchas pruebas en estos últimos años lo cual hace vernos como unos grandes competidores que a pesar de las dificultades y de no tener el apoyo del mismo gobierno hemos podido lograr salir adelante y es bueno que se conozcan las historias como las de Rigoberto uran las cuales son muy difíciles porque empezó a crecer como artista y en un momento de su vida le tocó para porque yo no tenía el apoyo suficiente ni el dinero para poder continuar su carrera sin embargo tras un tiempo después volvieron a dar la oportunidad demostrando que es uno de los mejores y esto mismo le puede pasar a muchos colombianos que quieren seguir en su deporte pero no tienen los recursos los cuales se quedan estancados y no puede seguir su carrera me parece también muy bueno que una se muestre esa manera tan divertida y que eres lo más bonito de su personalidad porque realmente los colombianos somos así y un deportista no solamente se conoce por lo que haces sino también como es y lo que demuestra los demás.

    COMENTARIO NEGATIVO: Creo que muchas veces no le damos la oportunidad cómo le estaba diciendo a las personas para que puedan seguir su carrera profesional y es un poco triste saber que una de las entidades que se supone de ayudar más a los deportistas para que puedan emprender su carrera y ganar muchos trofeos es el mismo estado en estos momentos no tiene los recursos o no quiere invertir en el deporte aún sabiendo cuando estos últimos años hemos destacado en el deporte como el fútbol pero también en distintos tipos que hasta ahora están empezando a surgir Pero qué es más difícil sino que en la colaboración del Estado para poder seguir su carrera por ello se requiere que inyectan más porque desafortunadamente los mejores deportistas no nacen en cuna de oro si no nace en las más humildes casas y hogares que existan.

    ResponderEliminar
  17. ASPECTO POSITIVO: Conocer sobre este tipo de noticias, es muy interesante, porque no son artículos llenos de tragedias y problemas como suele suceder, sino que nos recuerda una vez más que en el campo del deporte se puede disfrutar y compartir momentos especiales con los rivales, ya que de alguna forma fueron con ellos con quien se compartió el triunfo y todas las emociones vividas durante una competencia, eso es lo que nos enseña Rigoberto, que no siempre se debe vivir en rivalidad con el otro competidor, sino que se debe aceptar la derrota y dejar esas emociones a un lado, ya que no podemos dejar que las emociones nos controlen; Por otra parte también es muy bueno que se realicen artículos acerca de lo que sucede con Rigoberto, ya que nos demuestra que no lo hemos olvidado y de que se merece toda la admiración del público Colombiano, porque es una persona que refleja no solo disciplina y dedicación con sus resultados, sino también alegría y entusiasmo.

    ASPECTO NEGATIVO: Llegar a ser un deportista de alto rendimiento en Colombia no es fácil, ya que no se cuenta con el debido apoyo por parte del estado, y segundo porque cuando se llega a la fama en el campo del deporte se sufre de demasiadas críticas y prejuicios por parte de los colombianos, algo que es muy común en este país, porque en realidad lo que se hace es despreciar a los deportistas que han competido por poner el nombre de Colombia en alto, pero que si no lo llegan a realizar como se esperaba, lo único que va a recibir son juicios por parte de personas ignorantes; Admiro a los deportistas Colombianos por eso, porque tienen que soportar un mundo de situaciones con el fin de llegar a la cima, pero lamentablemente no todos reconocen aquel esfuerzo y piensan que es fácil ser deportistas, incluso los desmeritan porque piensan que es un relajo llegar a ser reconocido, es por esa ignorancia que para los deportistas Colombianos es muy difícil afrontar algunas competencias.

    PD: Paula Valentina Ortiz Chávez
    GRADO: Once

    ResponderEliminar
  18. ASPECTO POSITIVO: Con el paso del tiempo nos damos cuenta como Rigoberto Uran ha ido creciendo en su carrera deportiva, siendo reconocido a nivel mundial, no solo por su talento en esta disciplina, sino por su personalidad, su carisma, su alegría que transmite a todas las personas y en cada lugar al que va. Rigo volvió a tener su auge después de ganar y quedar en el segundo puesto en el Tour de Francia, conociéndose más y teniendo el cariño de todos los colombianos y de los extranjeros. Además de esto, el ciclismo entre más días, cobra más fuerza en nuestro territorio, debido a que es un deporte que une todo un país, donde todos los colombianos se paralizan por ver a nuestros escarabajos competir y ganar cada etapa, obtener premio, pero sobre todo que suban al podio y generen comentarios positivos de los ciclistas, por lo que nuestra nación se siente orgullosa y Aquel nombre va cambiando a medida que pasa el tiempo, siendo reconocidos por el talento, el deporte, la cultura y el carisma indiscutiblemente.
    ASPECTO NEGATIVO: Desafortunadamente estamos en un país donde no se brinda un apoyo continuamente a los deportistas, tanto por las directivas, como los fanáticos, las personas que apoyan a estos atletas solo cuando están en el podio y en la gloria, pero cuando no están en su auge se olvidan por completo de que existe y prefieren buscar otras opciones no solo de personajes que les den alegría, sino que también cambian de deporte. Aparte de esto, no todos los colombianos son fieles con sus deportistas, ya que ellos se esfuerzan, dan todo en la pista, en la competencia, entregan todo, pero como toda persona, tiene sus altibajos y no siempre se puede ganar, por lo que los espectadores no se dan cuenta de todo el recorrido que han tenido estas personas y no lo valoran, deberían estar al lado de ellos, ya que en aquellos momentos es cuando necesitan apoyo y aliento para seguir en aquel arduo camino que les espera.
    PD: Laura Sofía Pérez Vea.
    GRADO: 11°

    ResponderEliminar
  19. POSITIVO:
    La globalizacion generada por el Internet brinda privigelios a los deportistas de alta elite, de ser reconocidos no solo en el ambito estrictamente deportivo, en lo tecnico, sino tambien en resaltar sus cualidades humanas y la forma de desenvolverse en reuniones sociales, como en la actual presentacion del Criterium de Shangai, de gran importancia para atraer el fascinante mundo asiatico a la mas grande de las carreras del ciclismo como lo es el Tour de Francia. Obviamente los patrocinadores se fascinan de personalidades como la de Rigoberto, que con su carisma y especialmente la espontaneidad brindan los elementos esenciales para que la promocion sea la mas adecuada. A la vez la integración de culturas tan discimiles como la del Britanico Froome, con el arraigo puro y de aire fresco del Colombiano, muestran que se entienden a la perfección para mostar el hidalgo que siempre proyectan en las carreras ciclisticas.
    NEGATIVO
    Entendiendo como el mundo del entretenimiento a las grandes masas de poblacion se convierte en un factor esencial en el mundo del deporte, toda vez que los patrocinadores comerciales, que son en ultimas los que arriesgan su capital economico, necesitan que los protagonitas deportivos tambien tengan un nivel aceptable de conversacion en los idiomas a los que proyectan el mensaje, es evidente que se necesita que el deportista se prepare culturalmente tambien, conociendo las costumbres y arraigos de las diferentes poblaciones del mundo en las que va a participar. Todo equipo deportivo debe contar igualmente con un asesor psicologico que module las emociones y sentimientos de estos personajes acompañados simepre de un gran stress por la actividad que deber realizar.
    CARLOS ORLANDO AMAYA VERA
    GRADO ONCE

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO POSITIVO :durante miles de años fue difícil lograr que Colombia destacara en algunos campos y competencias deportivas, como lo es el ciclismo. Hace poco tiempo las cosas han venido cambiando, tan solo con la gran revelación del gran Nairo Quintana, que ha ganado miles de competencias increíbles, con las que antes los colombianos solo podían soñar y hoy, a parte de ser una realidad, para muchos se ha convertido en una meta. Rigoberto Urán, es un ciclista un poco antiguo pero que desde este año se ha logrado destacar con su gran participación en carreras muy reconocidas, habiéndole ganado a leyendas en el ciclismo, este hombre hace poco ocupó el segundo puesto en dos competencias seguidas, luego del reconocido Chris Froome. Por fin le ha llegado la hora a los Colombianos de brillar, fruto del esfuerzo, dedicación y actitud de nuestros representantes.
    COMENTARIO NEGATIVO: aunque realmente no existen muchas cosas malas del hecho de que los colombianos estén por fin ganando reconocimiento, no sólo por su gran talento sino por su actitud y alegría, en los podios de grandiosas competencias. Es importante tener en cuenta que este tipo de cosas nunca han sido muy apoyadas por el gobierno, aunque este sí está para las grandes celebraciones, no lo está cuando se necesita un patrocinador o un apoyo económico para poder llegar hasta aquellos lugares de competencia. Si queremos vivir, regocijarnos y aprovechar los triunfos que tanto esfuerzo le costaron a este tipo de personas, debemos apoyar, no solo esperar el mejor momento para aparecer. En las buenas y en las malas, es eso en lo que consiste todo.

    GABRIELA FONSECA CRUZ
    ONCE

    ResponderEliminar
  21. Aspecto Positivo:Es de resaltar el gran esfuerzo que este Antioqueño está haciendo por nosotros, por el país, por su familia y por sí mismo; no es fácil el pedalear en una carrera tan complicada y difícil de tratar, el día que llegue de nuevo a Colombia se debería hacerle una gran bienvenida pues se lo merece. En los últimos años el ciclista ha hecho una muy gran labor representándonos en el extranjero. Pienso que es muy bueno el que un campeón del ciclismo de esta talla no pierda todavía la humildad ni el humor colombiano que nos caracteriza en todos los lugares ya que es algo que lo ha venido identificando y no debería perder esa característica

    Aspecto Negativo: Es muy triste la realidad del deporte colombiano basado en el poco apoyo que hay por parte del estado. Sabemos que muchos deportistas en la historia de Colombia han triunfado y han logrado grandes cosas, pero sin el apoyo económico del país. Son muy pocas las oportunidades que brinda el gobierno para que los colombianos se puedan destacar en el deporte y salir al exterior, no se les invierte como debería, no los apoyan en realidad y esto debería cambiar. Competir contra un deportista que el país lo apoya totalmente que solo vive para entrenar y nada más, a diferencia de los colombianos que deben entrenar y preocuparse por el trabajo, deudas,equipo, etc, no es nada fácil.

    Julián David Sánchez
    Grado once

    ResponderEliminar
  22. Comentario positivo: Me parece que el saber acerca de esta clase de noticias es algo muy importante también, ya que no son las mismas noticias amarillistas de siempre, más bien es una noticia de gracia pero a la vez de orgullo, pues nuestro queridísimo Rigoberto sigue ganándose nuestro respeto y también nuestro cariño, como lo demuestra esta noticia. También nos demuestra una sana competencia, pues demuestra que un competidor no es nadie sin sus rivales, ya que son ellos los que permiten hacer un verdadero esfuerzo en una competencia. Rigo nos demostró que sabe perder, pues este contrincante es muy bueno y fue derrotado por él. Por otro lado, me parece excelente que nos permitan saber todo lo que sucede con este gran muchachos, porque así como con Nairo Quintana, son excelentes deportistas. Aunque lo hemos tenido un poco olvidado a Rigo últimamente, este gran señor merece un gran aplauso tan fuerte como los que se les ha dado al otro gran Nairo Quintana.

    Comentario negativo: Todo gran deportista sabe que el solo haber llegado a donde esta le ha costado un esfuerzo y sacrificio enorme, así como la búsqueda de dinero para poder entrar a las competencias, porque no debemos olvidar que toda competencia requiere cierto dinero para poder ingresar, porque todo siempre es un negocio, entonces es ahí donde tienen que buscar un patrocinador. ¿Cúan fáciles serían todas las cosas si el gobierno, el estado, estaría dispuesto a patrocinar más y meterle más ficha a todas las "joyitas" colombianas? Entonces ahí Colombia sería reconocido a nivel más que mundial, internacional. A los deportistas en Colombia no solo no se les patrocina, también se les juzga y se les critica mucho, pensando que ellos deben rendirnos cuentas a nosotros, cuando la verdad es que no es así, ellos son solamente humanos que buscan un sueño personal y una meta de propia realización, los logros de ellos no son logros de los colombianos, pero sí debemos apoyarlos, por el contrario, lo que hacemos es exigir y criticar.

    ResponderEliminar
  23. Comentario Positivo: Si me concentro en hablar sobre el protagonista de este artículo, mi opinión sería que es un personaje representativo de Colombia, un deportista de alto rendimiento con un gran sentido del humor. La referencia que podría dar sobre Rigoberto Urán, es que tiene carisma y simpatía, pues ha demostrado un humor invaluable, así como también ha demostrado un talento sin igual cuando se monta en la bicicleta, ganando medalla de plata en los olímpicos de Londres 2012, ganar la segunda posición en el Giro de Italia en 2013 y 2014 y quedar segundo en el Tour de Francia en 2017. Rigo, un deportista con 30 años de edad, que ha dejado el nombre en alto de Colombia y que ha conquistado competencias a nivel internacional.

    Comentario Negativo: Personalmente a este artículo no le encuentro ningún aspecto negativo, así como tampoco le encuentro relevancia alguna, que este tipo de reportaje sea publicado en un blog educativo no tiene trascendencia alguna, además de ser leído y ya, no deja ningún tipo de enseñanza, ni reflexión. Sin embargo, cabe la pena resaltar que para competencias como el tour de Francia y el giro de Italia, han existido grandes escándalos, porque los ciclistas muchas veces acuden a doparse porque su cuerpo no resiste o se hacen transfusiones de sangre muy bien oxigenada para que su cuerpo de un mejor rendimiento durante la carrea, lo cual no es muy bueno porque sacan ventaja de los demás competidores que sí intentan llegar a la meta, sin ningún tipo de “ayudita”

    Brianna Gabriella Avella Cortes
    Once

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO POSITIVO: este tipo de noticias es un poco interesante en cuanto a conocer a los deportistas y sus formas de ver las cosas su manera de pensar creo que Rigoberto uran ha sido un gran apoyo para el ciclismo colombiano porque se ha mostrado otra cara de cómo son los colombianos no solamente en el fútbol que es un deporte en donde ya somos conocidos por ser muy divertidos y celebrar siempre nuestros triunfos con un baile Así mismo podemos hacer el otro tipo de deportes cada deportista tiene su propio sello y su manera de ser conocido por algún aspecto no sólo debido a su buen rendimiento sino a su manera de ser. Sabemos que en el caso de nairo Quintana Ella es una persona muy sencilla tranquila y qué trata de no preocuparse aún cuando está perdiendo, diferente de Rigoberto uran que es una persona muy chistosa representando de verdad al Espíritu colombiano en su esplendor.

    COMENTARIO NEGATIVO: de una u otra manera creo que las personas muchas veces se ríen de ese tipo de cosas y lo critican Solamente porque no conocen a la cultura colombiana y no saben como somos nosotros tal vez en ciertas zonas muy usuales expresarse de esa manera podemos conocer que por ejemplo los cachacos y paisas Qué son los que más estresan así y no lo hacen simplemente para intimidar a las personas o para parecer no se decidió que su dialecto y su forma de hablarte entre ellos es de esa manera sin embargo hay muchos que lo toman por el lado malo en vez de ver la parte chistosa de las cosas chistosas de las cosas en lo personal me parece la forma divertida responderle debido a que no entendía lo que le estaba preguntando para salir del paso simplemente decidió darle el micrófono a Froom.

    ResponderEliminar
  25. COMENTARIO POSITIVO: Rogoberto Urán es un claro ejemplo de la humildad que nos caracteriza como colombianos, ¿Quién no se ha emocionado, al menos una vez, al ver a un colombiano representando a su país? Vienen de todos los rincones del país y dejan siempre la bandera tricolor en lo alto del podio. No importa la disciplina, sino la pasión y la energía que tenemos los colombianos. Por eso nos conocen en el extranjero, por los logros, el entusiasmo y el carisma que representa a todo un país. Y aunque algunos colombianos resalten en el exterior con nombre propio, se trata de toda una nación con ideas innovadoras que salen adelante y sobresalen en sus pueblos, regiones y en el mundo entero. Con razón se ha dicho que "la prepotencia es la fachada de la estupidez y la humildad el cimiento de la felicidad", si queremos ser felices, es decir, ricos en virtudes y grandes satisfacciones, debemos cultivar la humildad, una virtud propia de aquellos que han consagrado su vida a servir en lugar de dedicarse a vanagloriarse. No olvidemos que "los árboles que se destacan muy rápido por su follaje, son los primeros que caen por falta de profundidad en sus raíces".

    COMENTARIO NEGATIVO: Es triste que muchas veces nos estigmaticen como violentos, narcotraficantes o drogadictos, no sabiendo que los colombianos somos seres extraordinarios, que estamos hechos para mejores cosas y que hay tantas características tan buenas que nos representan, una de estas son: somos solidarios, nos gusta ayudar a la gente, somos líderes porque nos centramos en trabajar unidos y estar siempre organizados, somos libres y el ser libres es existir sin prejuicios con la gente, somos trabajadores, somos pacíficos, somos seres sensibles lo que nos hace más humanos, somos de palabra y sobre todo somos realistas pero soñamos, dejamos volar la imaginación, pero siempre manteniendo los pies en la tierra, de tal manera que ese balance entre lo que se quiere y lo que se puede nos ayude a alcanzar metas tan anheladas. Por último, Los colombianos solemos tener la fortuna de gozar de dos cualidades muy importantes: generosidad y serenidad. Actuamos por convicción y no para que nos adulen, como lo que nos importa no es impresionar a los demás, sino servir a quienes los necesitan, como nos guiamos por los dictados de nuestra conciencia y no por la opinión ajena, somos personas que tenemos control sobre lo que queremos y no somos controladas por lo que nos ambiciona, a diferencia de quienes viven centrados en destacarse a como dé lugar.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO POSITIVO: Me alegra que las personas cuando se vuelven famosos, queridos y aclamados por el publico, no pierdan su esencia, su forma de ser, su carita y simpatía que fue lo que los identifico al principio, Rigoberto Uran se ha destacado en los últimos años com un excelente deportista y gran ciclista sino que también se ha destacado por sus bromas y hasta por su forma de expresarse, que es lo que cautiva a su publico. Por otra es un gran logro de que también haya quedado de segundas en la criterium de Shanghai, otra carrera importante y que haya dejado el nombre de Colombia en alto, me alegra que Colombia se destaque no solo por su gran calidad de deportistas sino también por la calidad de personas que son y como lo demuestran.
    COMENTARIO NEGATIVO: Es muy triste que muchas personas después de volverse famosas pierden sus valores y principios, esto quiere decir que pierden el trato que le daban a su publico, entre otras cosas, ya que la fama y el dinero les hace creer que son mejores que los demás y que no se merecen un trato con el publico, un ejemplo es cuando vemos a los famosos tratar mal a sus seguidores y hasta le tiran cosas. Colombia ha formado grandes deportistas sin embargo da pesar que en muchas ocasiones el gobierno no los apoya en lo más mínimo, y da la ironía que este año empezaron a bajar del presupuesto que se tenia para apoyar a los deportistas, entonces si antes ni siquiera ayudaban con lo suficiente como será a partir de este año?’.
    LAURA DANIELA ANAYA PUERTA

    ResponderEliminar
  27. Aspecto Positivo: Es muy bueno que apoyemos el deporte colombiano, realmente tiene futuro porque nos lo han demostrado. Colombia tiene muy buenos deportistas de calidad élite y muchos jóvenes que tienen futuro en este ámbito. Es de reconocer que este Antioqueño ha hecho lo mejor por representarnos y dar todo lo mejor de él por generar buenos resultados, esto de resaltar y agradecer. Colombia tiene unos deportistas demasiado talentosos y fuertes que nos han sabido representar de la mejor manera en el mundo, han dejado en alto el nombre de nuestro país, lo cual es muy importante, ya que es algo a lo que muchas personas temen hacer. También cabe resaltar que la mayoría de los ciclistas en su pasado para llegar hasta donde hoy han parado es difícil, a veces no tenían las herramientas suficientes para llegar a ser lo que anhelaban y es bueno conocer este tipo de noticias pues no dan a conocer que todo es posible.

    Aspecto Negativo: Lastimosamente muchas personas juzgan a las personas que consiguen grandes cosas por cosas muy mínimas como lo es su actitud frente a diferentes situaciones que son comunes para ellos. Rigoberto se ha dado a conocer por su humildad, sencillez y gran carisma, es triste ver cómo estas cualidades son criticadas por los periodistas que solo buscan algo de qué hablar y llenar información poco relevante. Muchas personas viven de apariencias, empezando por varios famosos que empezaron desde cero y que hoy en día hacen la vista gorda a su tierra natal, cultura y personalidad real.

    Daniella Peña Pedraza
    Grado once

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO POSITIVO: es increible ver el animo de los colombianos y el cómo somos de bien recibidos en casi que cualquier parte, además de que tenemos esa alegria que nos identifica, tambien somo grandes representantes en varios deportes y eso nos llena de orgullo a la mayoria de los colombianos. muchas veces vemos que personajes (no solo deportistas) olvidan sus raices, en especial cuando no afrontaron un pasado muy fuerte y cuando llegan a la fama se olvidad de su pais y de dejar el nombre de este aún mas en alto. sin embargo es bonito ver que aún existan personas buenas y todavía mejor, apegadas a sus raices, que no olviden de donde vienen y que la fama no se les suba a la cabeza.
    COMENTARIO NEGATIVO: los colombianos recibimos muchas constantes criticas, siempre nos tratan de muchas cosas y muy pocas veces nos llegan a considerar "buenas personas", sin embargo es muy lindo ver que esas cosas a algunas personas simplemente no les importa, como rigo, es una persona apegada a sus raices, muestra nuestra cultura cada que puede y mejor aún no esconde de donde viene. es fabuloso porque así demuestra lo agradecido que esta con su tierra y nos muestra a todos que a pesar de todo lo que le pueda pasar nunca dejará esa sonrrisota de lado y sobre todo nunca dejará a su pais en el olvido, como cuando se les sube la fama y no vuelven o cuando simplemente no se enorgullecen de ser colombianos.
    kevin ceron
    once

    ResponderEliminar
  29. Aspecto Positivo: En lo personal creo que es muy bueno que una persona tan humilde y sencilla nos represente de esta manera, que represente a todo un país. Me alegra saber que él lo está dando todo por hacer quedar bien a nuestro país y su esfuerzo es colosal. Es importante que apoyemos nuestro deporte y creemos motivaciones para que mas adelante nuestro jóvenes tengan inspiraciones para superar el deporte colombiano como hoy lo conocemos. El deporte colombiano tiene mucho futuro porque hay potencial, solo hace falta apoyarlo y creer que sí se puede superar

    Aspecto Negativo: Como lo mencioné a lo último es muy triste que el deporte en nuestro país no sea apoyando ni patrocinado como se debería. Si el gobierno le diera los mismo incentivos a los deportistas como lo hacen en otros países, estoy seguro que tendríamos varias medallas de oro cada cuatro años en las olimpiadas. Personas como lo son los periodistas se ganan la mala fama haciendo comentarios inadecuados, suelen criticar a las personas famosas, por lo que hacen o no, por lo que dicen o no; a veces las personas al subírseles el ego, se les olvida quienes son realmente y actúan de una forma diferente a lo que realmente son.

    ResponderEliminar